Pasado este mediodía, asumió oficialmente como nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien brindó sus primeras declaraciones desde la sede del Ministerio Público tras haber prestado juramento en el Congreso de la Nación.
“Soy un republicano, creo que el mejor mecanismo es el control social, ciudadano, y el control interno también. Aquel que acomete contra la ley, paga con las consecuencias de sus actos”, manifestó el nuevo titular del Ministerio Público durante el acto protocolar realizado.
Asimismo, expresó que está “complacido” por su cargo que tiene el objetivo de servir al país. También aseguró que su rol no se trata de ejecutar una “cacería de brujas” sino más bien, el de realizar un estricto control del trabajo, o los trabajos que se estén llevando a cabo en todas las instituciones.
Leé también: Emiliano Rolón juró como nuevo fiscal general del Estado
“Hay misiones que observar, entre esas, descomprimir las estructuras que son hoy un peligro para la sociedad, hay que ver que los fiscales adjuntos trabajen en su jurisdicción”, apuntó Rolón Fernández. Seguido, aseguró que el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción son males que permean en los tejidos sociales que se deben derribar.
Rolón sostuvo que parte de su política de manejo institucional consistirá en llegar a rincones del país donde el Estado está ausente. “En donde hace falta presencia del Estado, hace falta presencia de gente comprometida con la institución”, remarcó. Sostuvo que en estos cincos años se debe hacer una orientación distinta que los permita crecer en cada una de las circunscripciones, no solamente como un lugar de “asentamiento de burócratas”. “Agradezco la presencia de todos y espero que me acompañen durante estos cinco años”, expresó.
Te puede interesar: El mejor proyecto para potenciar al sector agro es de la ANR, afirman referentes