El diputado y actual candidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, sostuvo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra en plena condición de acceder a préstamos de las entidades financieras para obtener el presupuesto que será utilizado en la campaña electoral con miras a los comicios del 30 de abril. Agregó que no se trata solo del dinero, sino de que las propuestas y proyectos lleguen a los electores que puedan optar por el partido.

“No es todo cuestión de plata, acá es mística, es amor al partido, es convencerle a la gente de que el mejor proyecto tenemos dentro del Partido Colorado. El dinero no va a ser ningún problema, lo importante es que el Partido Colorado está en condiciones de sacar plata, no tiene ninguna deuda, no tiene ningún embargo, no se le canceló ninguna cuenta”, refirió el expresidente del Partido Colorado.

Así mismo, pidió tranquilidad a los dirigentes partidarios asegurando que no faltarán los recursos para el partido. “Estamos bien, los recursos van a estar, yo puedo asegurar eso, gracias a nuestra gestión dentro de la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, acompañado de la Comisión Ejecutiva, de los miembros de la Junta de Gobierno. Los recursos van a estar, que se quede tranquila la dirigencia”, apuntó Alliana.

Te puede interesar: Enrique Riera: “Dosier entregado al próximo fiscal general fue hecho por Desirée”

Alternancia dentro del partido

Por otra parte, se refirió a las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la alternancia para el próximo gobierno y aseguró que la alternancia está dentro del propio Partido Colorado y no del otro lado, refiriéndose a la Concertación Nacional que encabeza Efraín Alegre.

“La alternancia se va dar y se va seguir dando dentro de la República del Paraguay, porque la alternancia está dentro del Partido Colorado, no fuera del partido. La alternancia fuera del partido no es una opción válida, no es una opción que le convenga a la República del Paraguay, y eso ya se ha demostrado en el gobierno del 2008-2012 cuando Lugo fue presidente, Efraín Alegre lo traicionó, le sacaron de la Presidencia”, sentenció.

Agregó que “utilizaron los ministerios para asaltar la República, especialmente el Ministerio de Obras Públicas, y después nos trasladamos al Partido Liberal, que sí creo que debería ser noticia de que tiene 60 embargos por la sinvergüencía de Efraín Alegre”.

También mencionó que la situación en que se encuentra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por los malos manejos de su presidente Efraín Alegre, no es interés de los medios amigos. “Por el mal manejo de Efraín Alegre en el Partido Liberal, pero para algunos medios eso no es noticia y tenemos que contarle nosotros a la ciudadanía que el Partido Liberal Radical Auténtico está en quiebra, en la banca rota por culpa de Efraín Alegre”, cuestionó.

Retorno de Lugo

Alliana también se refirió al retorno del senador y principal referente de la oposición, Fernando Lugo, al país, luego de su recuperación en Argentina, y sostuvo que a estas alturas las intenciones de votos ya están cantadas. “Como paraguayo, como expresidente, le deseamos pronta recuperación, pero yo no creo que esto varíe, creo que la gente ya tomó la decisión de a quién va acompañar el próximo 30 de abril”, expresó.

Mientras tanto, sostuvo que como candidatos se encuentran abocados a la campaña electoral del partido y lo que pueda pasar en la Concertación es una cuestión de ese sector. “Lo que pueda ocurrir en la Concertación, sinceramente no nos interesa, nosotros vamos a abocarnos a nuestro partido y a la gente que quiera acompañarnos fuera del Partido Colorado. Ya se ha demostrado que la alianza está pegada con saliva, ahí no hay proyecto, no hay propuestas serias para la ciudadanía, se unen para tratar de echar o derrocar a un partido político sin ningún programa para la República del Paraguay y sin ningún proyecto, y eso la ciudadanía está viendo”, puntualizó.

Leé también: Peña pide que no se excluyan a candidatos de los debates

Dejanos tu comentario