El candidato a la Gobernación de Ñeembucú por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Víctor Fornerón, señaló que durante su gestión apuntará a lograr una mayor inversión en la salud del departamento. Prevé destinar recursos propios y articular el apoyo financiero de otras instituciones con el objetivo de habilitar un pabellón oncológico en el Hospital Regional, así como también adquirir equipamientos para la realización de estudios de alta complejidad.

“Tenemos el anhelo de invertir fuertemente en salud, estamos con la promesa firme y con la convicción de que podemos habilitar un pabellón oncológico en el Hospital Regional de Pilar, que podemos tener camas de terapia intensiva, queremos invertir en un nuevo laboratorio”, señaló el aspirante a la gobernación en una entrevista con Radio Órbita, medio regional online.

Uno de los ejes principales de su administración será salud, afirmó Fornerón, quien mencionó que el objetivo es lograr que en el departamento haya una mejor cobertura en cuanto a los servicios de salud. “Tenemos muchos proyectos como la compra de un equipo para la realización de resonancia magnética, que piden muchísimo los médicos y que podemos tener en el Hospital Regional y que sea un servicio que sea gratuito”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sin deudas ni embargos: Alliana garantiza la solidez financiera de la ANR

Los recursos de los que dispone la gobernación no serán suficientes para dar solución a todos los problemas del departamento, advirtió el candidato, motivo por el cual articulará gestiones con otras instituciones como el Ministerio de Salud, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Poder Ejecutivo de modo de poder concretar los proyectos que pretende llevar adelante en Ñeembucú.

“La gobernación no puede sola, tenemos un presupuesto muy limitado y eso hace que nuestro campo de acción se vea muy reducido, por eso siempre hablamos de la importancia de la gestión y de tener un gobierno con el cual podamos tener contacto directo”, manifestó.

Agregó que la colaboración del Poder Ejecutivo será clave para que la gobernación no solo pueda lograr sus planes en salud, sino también en otras áreas de vital importancia. “Yo creo que esa es una oportunidad para que nuestros proyectos y planes de desarrollo que tenemos para el departamento de Ñeembucú tanto en salud, educación, obras públicas, en empleo sean escuchados y atendidos por el Gobierno Nacional, no queremos quedarnos solo con lo que pueda hacer la gobernación, sino queremos gestionar muchas cosas más”, aseveró.

Le puede interesar: Dictamen favorable para castigar el sicariato con 15 años de cárcel

Por otro lado, aseguró que están confiados con los resultados que obtendrán en las elecciones previstas para el próximo 30 de abril y que toda la dirigencia del Partido Colorado está trabajando de forma unificada de cara a los comicios generales.

“También debemos salir a buscar los votos independientes, que son un gran porcentaje del electorado y según algunas encuestas en este sector hay una gran preferencia hacia los candidatos de la Lista 1″, precisó Fornerón.

Dejanos tu comentario