El jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, aclaró que no existe ninguna objeción en que el candidato a presidente del Partido Colorado, Santiago Peña, participe del debate presidencial; no obstante, señaló que los cuatro candidatos mejor posicionados de acuerdo a las encuestas deben participar de este acto, dado que seleccionar solo a dos presidenciables sería digitar a los posibles ganadores. Esto cuando faltan más de 50 días para las elecciones generales.
“Queremos debatir con más de uno”, aseveró Alderete. Explicó que actualmente se tienen 14 candidatos como parte de la oferta electoral para la Presidencia, por lo que lo adecuado sería que participen por lo menos los cuatros mejor posicionados; es decir, que Santiago Peña, Efraín Alegre, Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas puedan dar a conocer sus propuestas.
“¿O ellos no tienen el derecho a debatir?”, cuestionó en contacto con La Nación/Nación Media el jefe de campaña haciendo referencia a la exclusión de Acevedo y Cubas del debate que estaba siendo organizado. “Queremos que los otros candidatos también tengan la oportunidad de hacer conocer sus propuestas a través de un debate”, ratificó.