El plan de debate presidencial planteado por Dende, Club de Ejecutivos y otras organizaciones favorecía a Efraín Alegre, atendiendo a que creaba una falsa sensación de polarización entre Santiago Peña y el candidato de la Concertación; en tanto que en realidad el candidato Paraguayo Cubas lleva el segundo lugar en muchas mediciones y a pesar de ello fue excluido del debate, al igual que Euclides Acevedo, quien tiene un importante volumen de preferencia.

Sugestivamente, en ediciones anteriores y cuando las distancias sí estaban más marcadas en favor de dos candidaturas, la organización había optado por invitar a cuatro postulantes.

El periodista y politólogo Camilo Soares dijo hoy al responsable del evento, Yan Speranza, que el propio comunicado de suspensión evidenciaba un mensaje favorable para uno de los candidatos, en relación a Efraín Alegre.

Por su parte, el experto en marketing electoral Felipe Goroso expresó esta tarde que el modelo planteado por Dende ofrecía a los votantes la impresión de que el universo de opciones de la oposición comenzaba y acababa en Efraín Alegre, lo cual evidenciaba “la mano” que pretendían dar al candidato aliado a Soledad Núñez.

Te puede interesar: Si Efraín quiere la unidad debe descabalgar, afirmó Kencho Rodríguez

En ediciones anteriores y cuando las distancias sí estaban más marcadas en favor de dos candidaturas, la organización había optado por invitar a cuatro postulantes. Foto: Gentileza

Paraguayo Cubas

El ninguneo a Paraguayo Cubas y al propio Euclides Acevedo es incomprensible teniendo en cuenta el alto protagonismo que llevan ambos candidatos en el camino a las elecciones generales. Según el consultor, más parece una actitud aliada al interés de Alegre de lograr la unidad a su alrededor.

Esto coincide con varias mediciones en las que Cubas se ubica por encima de Alegre en las preferencias electorales de cara al 30 de abril.

Antecedentes

Vale recordar que fue en este mismo espacio que una consultora frecuente de la organización, Estela Ruiz Díaz, había pontificando sobre que la victoria de Peña iba a facilitar la victoria de Efraín, porque los colorados no iban a reunificarse, condicionando evidentemente desde tal foro el voto hacia Wiens. Sin embargo, los números de hoy demuestran que la unidad colorada se ha consolidado bastante.

Te puede interesar: Las mujeres “celebran” su día con retrocesos en participación política, opina Maru Crichigno

Dejanos tu comentario