El candidato a la Presidencia 2023 Paraguayo Cubas también expresó su opinión tras la repentina suspensión del debate presidencial al que, por cierto, no fue invitado. Payo manifestó en el programa “Cuenta final” de la radio Universo 970 AM/Nación Media: “Me importa un c... que me inviten o que no me inviten, me da igual”.
El exsenador Paraguayo Cubas expresó molesto que no le importa el ninguneo de los organizadores: “Los que organizan el debate pertenecen a un minúsculo grupo que ni siquiera va a votar”. Payo afirmó que la organización del debate presidencial responde al bipartidismo.
Además, consultado sobre si considera que esta sugestiva suspensión podría tratarse de una estrategia, el mismo respondió: “Son ranas de una misma laguna, no les importa que los candidatos sean de la cúpula electoral mientras respondan a ellos”. Sostuvo que el mismo comité ya había organizado un debate años anteriores, en el que participaron cuatro candidatos a la Presidencia: Mario Ferreiro, Miguel Carrizosa, Efraín Alegre y Horacio Cartes.
Te puede interesar: Mario Ferreiro, Miguel Carrizosa, Efraín Alegre y Horacio Cartes.
El evento, que tenía fecha prevista para el 2 y 16 de abril, fue organizado por el Comité de Debate Presidencial integrado por varias organizaciones: La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el Club de Ejecutivos del Paraguay, el programa de Desarrollo en Democracia (Dende) y Horizonte Positivo. Dicho comité solo invitó a dos de los candidatos presidenciales, siendo ninguneados Paraguayo Cubas y Euclides Acevedo.
El candidato a la Presidencia, el exsenador Payo Cubas, también fue consultado si espera que Fernando Lugo apoye su candidatura, a lo que respondió que Lugo nunca fue de su agrado y que no le interesa su apoyo.
También podés leer: “Queremos debatir con más de uno”, dice Alderete