La Coordinara Colorada Las Residentas del Paraguay expresaron este miércoles un manifiesto de apoyo al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
“Venimos como dignas herederas de aquellas mujeres heroicas que en el año 1866 pusieron a disposición de nuestra patria sus joyas y hasta sus vidas para la reconstrucción de nuestra nación, de la misma manera hoy venimos a ponernos a su disposición, del partido y de la patria”, señala parte del manifiesto.
Asimismo, en la presente muestra de apoyo, las mujeres coloradas señalaron que esta vez no traen joyas, sino su compromiso y apoyo incondicional al titular de la ANR, en representación de 1.400 mujeres cabezas de familias.
Las mismas aseguran que las sanciones impuestas por EEUU atentan contra la soberanía nacional del Paraguay, además, señalan que el objetivo principal de las mismas es perjudicar a la ANR en las elecciones generales del 30 de abril. “Es una clara y perversa intromisión, que tiene un único propósito, erradicar al Partido Colorado, cuyos principios fundamentales se basan en tres pilares fundamentales: Dios, patria y familia”, sostienen.
Además, señalaron que la ANR es el único partido político que garantiza de manera firme la defensa de la vida, en oposición a los proyectos ideológicos que atentan contra la familia y la República del Paraguay, por lo que instan a sus correligionarios a la ciudadanía a luchar contra las pretensiones de ciertos sectores de instalar gobiernos a medida de sus pretensiones.
“Ante este atropello e intromisión extranjera, instamos a nuestros correligionarios y compatriotas a luchar y defender nuestra sagrada soberanía”, expresaron finalmente las mujeres coloradas.