El senador Jorge Querey, durante un contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, comentó que ni él ni su dupla presidenciable, en este caso Euclides Acevedo, tuvieron en cuenta su no invitación al debate entre presidenciables organizado por Dende (Desarrollo en democracia), Club de Ejecutivos y otras organizaciones, que finalmente fue suspendido.

“Creo que la intencionalidad de determinados sectores es definir quiénes son los componentes razonables desde sus intereses para que entren en la disputa”, comentó Querey, al tiempo de afirmar que ni los grupos económicos ni los medios juegan en realidad a la democracia, sino que juegan a sus propios intereses.

Ante la consulta de si este tipo de acciones daña a la democracia a nivel nacional e institucional, el legislador y aspirante a la Vicepresidencia de la República fue contundente: “Con estos actos deja de existir la democracia en su concepto más amplio de libertad de los individuos y de los grupos, de proponer a la ciudadanía las mejores opciones, es decir, si yo no tengo la bendición de un grupo fáctico, empresarial o una embajada, no tengo ninguna posibilidad de presentarme”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Recuerdan que se tercerizó más con Esperanza Martínez

“Las críticas públicas son propios ataques de los conservadores, no me extraña y no me asusta este tipo de gente ni sus tácticas porque sabemos que nosotros no somos una minoría”, comentó en otro momento de la conversación Jorge Querey, al tiempo de poner en duda la preocupación real que genera la propuesta de gobierno de su dupla a otros sectores políticos.

En el mismo tenor, Querey fue consultado sobre si aceptarían él y Acevedo ser parte de otros debates si se plantean con más candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, a lo que el mismo argumentó que se encuentra abierto a discutir sus propuestas de gobierno y darlas a conocer sin ningún inconveniente. “Vamos a estar en cualquier debate al que se nos invite, mientras tanto estaremos con la gente”, sentenció.

Lea también: Payo afirmó que la organización del debate presidencial responde al bipartidismo

Dejanos tu comentario