El senador colorado Enrique Riera se refirió a los catalogados “casos emblemáticos” del diario Abc Color y sostuvo que se trata de una lista elaborada por la senadora Desirée Masi, y que fue entregada a este medio durante una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. En este sentido, Riera sostuvo que ese “informe” no fue entregado por el Senado como cuerpo colegiado, sino solamente por la senadora Masi.
“Los lunes se hace la reunión de la mesa directiva, siempre está la prensa detrás de la puerta esperando saber cuáles van a ser los temas del orden del día del jueves, y ahí en esa oportunidad, la senadora entrega lo que ella considera causas emblemáticas y el diario dice: el Senado entregó, y probablemente el presidente del Congreso, por una cuestión de delicadeza o porque estaba ahí, estaba a su lado y cuando entró la prensa hicieron la entrega”, refirió en el programa “Arriba hoy”, del canal GEN/Nación Media.
Podés leer: Presidente de la Conmebol trata de “matón mediático” al diario Abc Color
Así también, cuestionó que se haya catalogado como entrega del Senado, cuando varios o la mayoría de los legisladores no fueron consultados, y ni siquiera fue puesto en discusión por todos los miembros de la Cámara Alta.
“Esto no fue una entrega del Senado, esto fue una entrega de la senadora Masi acompañada por el presidente del Senado, por lo que yo leí en los diarios, porque como senador no fui consultado, no hay una resolución del Senado, no hubo votación, no hubo debate. Sencillamente agarraron un paquete y buscaron una oportunidad mediática”, cuestionó Riera.
El senador mencionó además que los “casos emblemáticos” para el medio de la calle Yegros no son para nada los más importantes y más grandes del país. “Se utiliza de alguna manera la cáscara del Senado, que es un órgano colegiado, esencialmente político, integrado por todo el arco ideológico, pero nosotros no fuimos consultados. Para mí esas no son las causas emblemáticas y mucho menos son todas las causas importantes que debería tener el nuevo fiscal general del Estado”, sentenció.
Citó varios casos, que hasta el momento no avanzaron los que involucran a actores y referentes de la oposición, como Efraín Alegre, con varias causas, pero solo se centran en apuntar al Partido Colorado.
“Podemos llenar el programa de la otra mitad, que no son casos emblemáticos, porque no afectan ni al presidente del partido, ni a Santiago Peña, ni tampoco al Partido Colorado. Todo es una visión parcial, sectaria e interesada, y absolutamente con la intención de presionar al fiscal a través de los medios amigos y a través de un sector del Senado para obligarlo a tomar decisiones que van en plena campaña electoral en esa dirección”, apuntó.
Por último, instó al nuevo fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, a que haga un trabajo independiente y no se deje llevar por la agenda mediática de un medio de comunicación o algunos sectores políticos. “Le digo al doctor Emiliano Rolón que se maneje con absoluta independencia, porque creo que estas presiones son naturales, están muy mal, la prensa amiga tiene su propia agenda y yo confío en la independencia, en la solvencia, en el equilibrio, en la formación, en el carácter del doctor Rolón para no empezar respondiendo, o siguiendo agendas ajenas”, puntualizó.