La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores dictaminó a favor del pedido del Poder Ejecutivo para designar al exministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti como embajador de Paraguay en la República Oriental de Uruguay. La comisión asesora emitió el dictamen en la sesión realizada este miércoles.

La propuesta fue remitida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la Cámara Alta, y el pleno del Legislativo deberá prestar el acuerdo correspondiente para la designación del exministro en la representación diplomática de Paraguay en Uruguay. Brunetti fue convocado por la comisión asesora para hablar de sus perspectivas en caso de ser designado como embajador.

Leé también: Dictamen favorable para castigar el sicariato con 15 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esta reunión, el mismo señaló que su objetivo es trabajar fuertemente sobre la diplomacia económica, fomentando las exportaciones de productos paraguayos, como la carne porcina, la yerba y la banana, de acuerdo a la información oficial desde la comisión. También, mencionó que es de suma importancia que el Paraguay tenga un puerto soberano en el cual desembarcar y salir a ultramar con la producción nacional.

“La exportación del mercado paraguayo es una estrategia que favorecerá la estabilización económica, generando fuentes de trabajo para los ciudadanos”, refirió Brunetti en la entrevista realizada por los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. Tras la reunión, los integrantes de la mesa de trabajo dieron el dictamen a favor de su designación, que posteriormente será analizada por el pleno de la Cámara de Senadores.

Juan Manuel Brunetti ocupó el cargo de titular del Ministerio de Educación y Ciencias, y dejó este cargo para abocarse a la candidatura de vicepresidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana para las internas del Partido Colorado, primero con el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y tras la renuncia de este, con el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens. La dupla no pasó las internas partidarias y a partir de allí Brunetti ya no ocupó otro cargo público.

Te puede interesar: Sin deudas ni embargos: Alliana garantiza la solidez financiera de la ANR

Dejanos tu comentario