La presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para el periodo 2022-2023, Abigail Salas, hizo entrega de la banda presidencial al actual ganador de las elecciones estudiantiles para el periodo 2023-2024, Bruno Ramírez, durante un acto oficial en la sede de la facultad.

Este hecho fue destacado por el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y miembro titular del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín, quien felicitó al equipo ganador en los comicios. “Muchas felicidades al equipo La Comarca”, escribió a través de sus redes sociales.

En conversación con el nuevo presidente del centro estudiantil contó que este periodo tiene muchas particularidades, en especial por el regreso a la presencialidad luego de tres años de virtualidad. Sin embargo, Ramírez aseguró que junto con el centro trabajarán para reactivar la facultad en beneficio de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña podría ganar por más de 60.000 votos en capital, afirma Nasser Esgaib

“El centro en sí, independientemente a sus presidentes, se vio debilitado en su gestión. Entonces, sería retomar esas gestiones que el Ceduna normalmente tiene que tener cuando es presencial, trabajar en proyectos laborales, pasantías, diversas actividades culturales, teatro, que haya un apoyo cultural y también fomentar el deporte”, precisó.

En ese sentido, destacó que hay mucho por hacer en las instalaciones del centro y habló de que “se deben aceitar las máquinas de nuevo”. También afirmó que habrá una labor institucional con las autoridades académicas, quienes alguna vez también fueron parte del Ceduna. “Nosotros vamos a trabajar con ellos, hay una buena relación con las autoridades que pretendemos mantener y mejorar muchísimo más”, indicó.

Te puede interesar: Alegre “es irresponsable” y está desesperado, afirma Kencho Rodríguez

Por último, y respecto al centro de estudiantes paralelo que se creó en la casa de estudios, Bruno Ramírez aseveró que tanto él como los miembros del centro se abocarán a respetar el estatuto y harán lo posible para que prevalezca lo jurídico sobre lo político. “Jurídicamente vamos a apegarnos a lo que dice el estatuto. Respetamos a las personas y su libre asociación, pero sobre lo político va a estar siempre lo jurídico”, finalizó.

Dejanos tu comentario