El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, anunció que mañana presentará denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al constatarse un caso de entrega de bolsas de pan con insectos en su interior a una institución educativa de Villa Elisa.
Lamentó que una vez más la salud de los niños se esté poniendo en riesgo con el suministro de alimentos de mala calidad. “Vamos a presentar la denuncia de un pedido de investigación ante la Fiscalía y el Ministerio de Educación para la intervención en términos de control de calidad”, confirmó Marecos en diálogo con La Nación.
Dijo que no puede ser que se provean productos sin que pase por un control de calidad adecuado. “Acá tengo el nombre del bicho que estaba adentro y que es muy peligroso”, indicó al señalar que los insectos hallados en la bolsa del pan son denominados gorgojos. Explicó que los paquetes de pan estaban herméticamente cerrados con el insecto incluido y que eran muy visibles, conforme se pudo observar en un vídeo que se viralizó rápidamente.
Te puede interesar: En abril aplicarán vacunas cuadrivalentes contra la influenza
“Estamos preparando el escrito y mañana presentamos a las 08:00 ante el Ministerio de Educación y ante la Fiscalía”, aseveró. Manifestó que la firma proveedora se llama Villa Madrid, que suministra los insumos alimenticios a la Gobernación de Central y esta a su vez reparte a las instituciones educativas del undécimo departamento.
Los insectos fueron hallados en varios paquetes sellados que la firma entregó a la escuela de Villa Elisa. “No vamos a permitir que este tipo de productos le llegue a los niños. Imaginate jugar con la salud de los niños. Por eso es que desde el Sinadi estamos haciendo el monitoreo y control de calidad aleatoria en las instituciones de capital y Central”, puntualizó.
Marecos también hizo una denuncia pública en redes sociales. “Entre los panes supuestamente sellados recibidos en una escuela del departamento Central por la empresa proveedora de la Gobernación vinieron insectos llamados gorgojos. Mañana hacemos la denuncia penal de investigación ante el MEC y la Fiscalía”, señaló en su cuenta de Twitter.