El jefe de campaña nacional de la Lista 1, José Alberto Alderete, habló sobre la manera en que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra instalando la logística electoral territorial de cara a los comicios presidenciales. Apuntó que el Partido Colorado se encuentra fortalecido en medio de los acuerdos políticos entre sus dirigentes de base con el objetivo de construir un modelo de gobierno con base en los trabajos programáticos planteados.

“Estamos en un 90% de la unidad en medio del disenso, porque siempre existieron y seguirán existiendo las diferencias, pero los colorados tenemos vocación de poder y hemos aprendido del pasado que si no deponemos nuestras diferencias momentáneamente no será posible seguir al frente de la República”, subrayó el jefe de campaña en entrevista en un programa de C9N.

Demostrando que el enfoque central, en términos partidarios, consiste en posicionar a la ANR como la mejor opción en términos de conducción del gobierno, el dirigente colorado recordó que en el 2017 llegó a ser jefe de campaña de Mario Abdo Benítez y en el 2018 desempeñó el rol de jefe de campaña nacional. Ya en las internas del 2022 se encargó de la campaña de Honor Colorado y actualmente volvió a encargarse de la preparación electoral de la Lista 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Hay dos cosas que no voy a delegar: las decisiones y la pluma”, sentencia Santi Peña

Así, Alderete destacó el nivel de integración que se ha logrado hasta hoy en día, remarcando de este modo que el coloradismo unido no podrá ser vencido como pasó en el 2008. Resaltó que actualmente lo más importante para la dirigencia es ganar las elecciones del 30 de abril, lo cual será posible con una dupla de primer nivel como la conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

“Hace tres años que conozco verdaderamente a Santi, pero agradezco que no haya ganado las elecciones internas del 2017 porque debido a eso se ha formado a una persona con amplios conocimientos de la política partidaria, fortaleciendo su perfil técnico y la amplia experiencia en políticas públicas”, destacó el dirigente, afirmando que lo político nunca puede divorciarse de lo técnico y viceversa.

Las labores continúan

“No existe algo más importante que el Partido Colorado: ni la Junta de Gobierno ni el Palacio de Gobierno. El partido está por encima de las personas y eso hace que nos estemos reforzando rápidamente y eso también hará que la ANR defienda el poder de la República el próximo 30 de abril”, afirmó Alderete.

El jefe de campaña señaló así que el objetivo actual se centra en ganar las elecciones con más del 50% de los votos para otorgar una legitimidad absoluta sobre la dupla presidencial. Esto teniendo en cuenta que, a decir de Alderete, la legitimidad de origen es fundamental para que la misma sea replicada en el ejercicio de poder, gobernando para todos los paraguayos.

“Mi trabajo dentro de la Lista 1 como jefe campaña es la articulación de la dirigencia de los dos sectores más importantes que tiene el Partido Colorado. Desde que me inicié en la política, mi rol se centró en exponer ideas de fuerza con una visión partido y visión país, donde siempre he sostenido que es mejor para los colorados discutir las diferencias en el poder que en la llanura”, subrayó.

Lea también: Santi Peña: ventaja entre 15 y 17 puntos en últimas encuestas de febrero

Dejanos tu comentario