El candidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, ratificó su compromiso con la salud pública y en este sentido aclaró que durante su gobierno prevé fortalecer el sistema de salud, dotándola de más recursos humanos, como también de insumos y medicamentos, de modo que se garantice el acceso a este derecho. “Nada se achica, todo se potencia en mi gobierno en materia de políticas públicas”, aseguró Peña.
Este mensaje fue compartido por el propio presidenciable a través de sus redes sociales. “No voy a responder a la mentira, pero sí voy a responder con mi verdad”, expresó y añadió: “Salud pública no se va a achicar, se va a agrandar, vamos a tener más médicos, más paramédicos, más personal de blanco, porque nuestro proyecto de salud es grande y abarcante”, aseveró Peña.
El aspirante a la Presidencia indicó que su gobierno será exigente en cuanto a la provisión de medicamentos e insumos de forma gratuita y reiteró su compromiso en potenciar las políticas públicas. ”Esa es mi verdad, nada se achica todo se potencia en mi gobierno”, manifestó y también abordó la problemática que se vive actualmente en el Instituto de Previsión Social (IPS).
“Vamos a poner mano dura, vamos a crear un organismo que controle tres cosas: que no falten medicamentos, vamos a sacar la asistencia del vía crucis que es y la convertiremos en el rostro profesional amable de la institución y finalmente cuidaremos de las jubilaciones y las inversiones del IPS con una actitud patriótica”, manifestó.
Santiago Peña aseguró que todo lo que hoy sabemos de la previsional cambiará en apenas unos meses de gestión y afirmó que esta promesa la hace pensando en las futuras generaciones que merecen heredar un mejor sistema.
Además, extendió su compromiso para mejorar la histórica injusticia que viven las personas del interior del país, quienes se ven obligadas a trasladarse hasta la capital del país en busca de atención médica. “La clave estará en la descentralización de los servicios y las especialidades. Por eso vamos a necesitar más profesionales y por eso mienten los que dicen que reduciremos, en verdad potenciaremos. Para la salud pública de mi gobierno no habrá un solo sitio del país que sea demasiado lejos”, concluyó Peña.