El senador Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que la Concertación Nacional se está engañando mediante encuestas realizadas a medida y distorsionando las expectativas con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril. Sin embargo, sostuvo que la realidad es otra, asegurando que la dupla presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, cuenta con una amplia ventaja en las mediciones.

“Si los referentes de la Concertación quieren fantasear y engañarse a sí mismos distorsionando la realidad con encuestas hechas a la medida, es una cuestión de ellos. Sumando los números que arrojan las encuestas por departamento se ve la amplia ventaja que tiene Santi Peña”, afirmó Ovelar en entrevista a la radio 650 AM.

Así mismo, el senador sostuvo que el candidato a la Presidencia por la Concertación y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se equivocó en su planteamiento electoral. “Efraín erró su planteamiento. Hace mucho pronosticamos que Payo Cubas será la tercera fuerza y tendrá un número importante de votos”, afirmó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Ninguna posibilidad de que Euclides pida votos a favor de Efraín”, ratifica Querey

Ovelar también se refirió a la unidad del Partido Colorado, principalmente entre los principales movimientos internos y los actores políticos, como el excandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, quien ahora acompaña fuertemente la candidatura de Santiago Peña.

“Arnoldo Wiens está siendo un partidazo a presente y futuro, siguiendo los pasos de Santi. Con esto que hace Arnoldo, ojupi la ipopularidad. Es colorado y respeta los rituales al acompañar al partido”, apuntó el senador y uno de los principales referentes del Partido Colorado.

Denunció fake news

Por otra parte, Silvio Ovelar denunció que es víctima de una fake news con relación a un video filtrado recientemente, el cual alega fue distorsionado con el fin de perjudicarlo y también al partido. En el audio, supuestamente, Ovelar habla de un costo de una banca en el Legislativo, a lo que el parlamentario explicó que se trata de una antigua entrevista y que fue sacada de contexto.

“Ocurrió hace más de un año y son audios totalmente distorsionados. Es la época de la fake news. Es una entrevista de la época en la que terminaban las elecciones municipales. Es falso. Están distorsionados. Era una entrevista muy larga hecha por Luis González y yo me estaba refiriendo a él con ejemplos. Son fragmentos de la entrevista. La pregunta fue cómo llegar a un cargo importante y yo le dije que uno debe capacitarse”, explicó Ovelar.

Te puede interesar: Peña condenó manipulación de sus expresiones sobre Salud en un tuit

Dejanos tu comentario