La candidata a vicepresidente de la República Sofía Scheid, compañera de fórmula de José Luis Chilavert por el Partido de la Juventud, afirmó vehementemente que Paraguay necesita tener metas específicas y ser diseñada con una estrategia país, es decir, tener en claro todos los cambios que faltan.
“Que de una vez por todas se diseñe una estrategia para el país. Es fundamental que se tenga en claro qué nos falta, qué tenemos y para qué. Nos falta generar ese contexto de oportunidades y de talento”, manifestó en el programa Cara o Cruz de Unicanal.
La candidata expuso que junto con su dupla construirán una base nacional sin la necesidad de utilizar discursos políticos violentos, más bien, apostando al sano debate y sobre todo, insistirán en crear políticas públicas de educación con base tecnológica.
Leé también: Yamil Esgaib asegura que es necesario construir más cárceles para menguar hacinamientos
“Nos ‘garroteamos’ entre los políticos antes de resolver los problemas y generar esperanza, porque eso es lo que quieren los jóvenes y bien claro está”, sostuvo. En ese marco, dijo que se tiene que hablar hoy en el país de algo que en otros continentes ya no se discute, por ejemplo, la utilización de tecnología en las aulas.
Scheid indicó que la práctica del profesor mediado por tecnología para el alumno es una política instrumental. “¿Qué quiere decir eso para los paraguayos?, reducir las brechas de lo que no sabemos y darte también a vos condiciones para el siglo XXI. Hasta ahora no hicimos nada dentro de la educación, entonces instalar algo nuevo va a ser hasta atractivo”, aseguró.
Por eso, reiteró que instalar una tecnología significa desarrollar una nube para la educación y que las universidades públicas tengan una nube única. Al respecto, cuestionó que hoy se pone en duda los beneficios de un smartphone en la educación, cuando en otros países eso está normalizado.
“Es posible y urgente esto porque los jóvenes ya se asociaron a esto (celular) hace rato y nosotros creemos que el aula todavía tiene que ser analógica. No, la educación del siglo XXI es inmersiva y tiene como medio la tecnología. Si Paraguay no hace eso, no vamos a desarrollarnos”, aseveró.