Luego del receso parlamentario, la Cámara de Diputados desarrollará su primera sesión ordinaria este miércoles 8 de marzo, a las 8:30, con 17 puntos en el orden del día, según la mesa directiva, presidida por el diputado, Carlos María López.

Como primer punto a ser analizado por los miembros de la Cámara Baja figura el proyecto de ley “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley N° 6978/2022, que establece en el clasificador por finalidades y funciones del Presupuesto General de la Nación, la función 380 Pueblos Indígenas”.

Esta iniciativa, que ya cuenta con el rechazo de la Cámara de Senadores, tiene por objeto contar con un clasificador presupuestario para hacer el seguimiento al fondo establecido para los pueblos indígenas, de forma a planificar las políticas públicas destinadas al cumplimiento de sus derechos garantizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados también analizarán el proyecto de ley que contempla una ampliación presupuestaria de G. 3.910 millones para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción. Este monto sería destinado a la financiación de actividades del Centro de Investigación del Cambio Global, orientadas a la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la reducción de la contaminación. También cuenta con rechazo de la Cámara de Senadores.

Le puede interesar: La ANR accederá a créditos previstos para las elecciones nacionales, aseguran

Otro documento a tratarse es el proyecto de ley “De incentivo a la publicidad de interés público”, presentado por el señor Robert Cano, en representación de la comisión promotora de la iniciativa popular. El mismo tiene por objeto promover, por medio de incentivos impositivos y de visibilidad, la producción y la difusión de mensajes en forma de anuncios en medios de comunicación masivos, destinados a informar y concienciar a la población sobre temas de interés público.

Cabe señalar que también se pondrá a consideración de la plenaria el proyecto de ley que reprime el tráfico ilícito de sustancias psicoactivas sujetas a control y otros delitos afines, estableciendo medidas de prevención y recuperación de los “drogodependientes”, según la Cámara de Diputados.

Asimismo, la Cámara Baja analizará el proyecto que contempla la validez digital de los documentos de portación obligatoria, como la cédula de identidad emitida por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la cédula verde vehicular emitida por la Dirección del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia, licencia de conducir vehicular y habilitación vehicular, emitidas por cada municipio correspondiente, entre otros

Finalmente, es importante mencionar que también serán puestos a consideración de los diputados un total de 10 proyectos relacionados con expropiaciones y desafectaciones.

También le puede interesar: Confirman alta de Fernando Lugo de la clínica en Buenos Aires

Dejanos tu comentario