Desde el pasado viernes, los apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) vienen desarrollando capacitaciones en distintos puntos del país con el objetivo de comenzar a instalar la logística electoral necesaria que se constituirá de cara a las elecciones generales. Los últimos encuentros desarrollados se llevaron a cabo en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Las capacitaciones están encabezadas por Eduardo González, Wildo Almirón y Magnolia Mendoza, quienes se desempeñan como los apoderados generales de la Lista 1. En los recorridos desarrollados fueron acompañados por los miembros de la sala de apoderados de la ANR y administradores de campaña, Fernando Escobar y Gerardo González.

Lea más: TSJE despliega importante operativo logístico con miras a las elecciones generales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las capacitaciones que estamos llevando a cabo son para formar a nuestros futuros agentes electorales. Para ello se deberán desarrollar dos giras a nivel nacional; habíamos iniciado con un recorrido por Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá y Guairá, cerrando así toda la zona del centro y este de la República, mientras que estos días estuvimos abarcando toda la zona sur del país”, explicó el apoderado González para La Nación/Nación Media.

Expresó que posteriormente llevarán a cabo las reuniones correspondientes en el departamento Central y la capital del país. Del mismo modo, se encuentran trabajando en la instalación de otros elementos de control y resguardo electoral que permita a la ANR contar con mayores garantías procesales.

Lea también: TSJE estima participación del 70% para las elecciones del 30 de abril

“Reforzaremos cada una de las capacitaciones; ya contamos con nuestros manuales, nuestra forma de trabajo y también la manera en que nos estaremos organizando rumbo al 30 de abril. También estamos pensando en organizar para que el partido tenga su propia transmisión de resultados electorales preliminares (TREP); consideramos que esa planificación se encuentra bien afianzada y será posible su materialización prontamente” adelantó además González.

Un sistema TREP, como el que posee el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero perteneciente al Partido Colorado, constituye uno de los proyectos centrales de la organización política. Por otra parte, a pesar de la lluvia y las malas condiciones climáticas, se llevan a cabo las capacitaciones a los apoderados departamentales, distritales y de locales de votación de varios departamentos sin desistir en el nivel de preparación electoral.

Dejanos tu comentario