La aeronave C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegará a nuestro país este sábado 4 de marzo para participar de la exhibición estática del aniversario número 100 de la Fuerza Aérea Paraguaya. El evento tendrá lugar en el Salón Aeronáutico y los presentes podrán acercarse al avión y conversar con los pilotos y tripulantes estadounidenses.

Quienes asistan al evento, también podrán adentrarse y hacer consultas sobre la misión de Air Mobility en todo el mundo, así como también respecto a la amistad y cooperación continua entre la fuerza aérea americana y la de nuestro país. El horario habilitado para esta parte del programa va desde las 10:00 hasta las 16:00.

“Este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya”, indicaron y es necesario precisar que durante la semana pasada, delegaciones de la 12ª fuerza aérea del Sur de Estados Unidos, la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas vinieron a Paraguay para celebrar este hito histórico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comandantes de la delegación del país norteamericano, el general de brigada Sean Choquette, vicecomandante de la 12ª Fuerza Aérea y la general de brigada Virginia Gaglio, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, señalaron que “fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”.

Lea también: Santiago Peña: “Para lograr el desarrollo tenemos que trabajar sobre el capital humano”

Sobre la aeronave

El C-17 Globemaster III es el avión de carga más flexible de la fuerza de transporte aéreo. Es capaz de realizar una entrega estratégica rápida de tropas y todo tipo de carga a las principales bases de operaciones o directamente a las bases de avanzada en el área de despliegue. La aeronave puede realizar misiones tácticas de transporte aéreo y lanzamiento desde el aire y puede transportar camillas y pacientes ambulatorios durante las evacuaciones aeromédicas.

La aeronave es operada por una tripulación de tres (piloto, copiloto y jefe de carga), lo que reduce los requisitos de mano de obra, la exposición al riesgo y los costos operativos a largo plazo. La carga se incorpora en el C-17 a través de una gran rampa trasera y un sistema de puertas que acomoda todo tipo de equipo militar, como un tanque de batalla principal M1 Abrams de 69 toneladas, asistencia humanitaria, vehículos blindados, camiones y remolques.

La capacidad máxima de carga útil del C-17 es de 77.519 kg y su peso bruto máximo al despegue es 265.352 kg. Con una carga útil de 74.797 kg y una altitud de crucero inicial de 8.534 metros, el C-17 tiene un alcance sin repostar de aproximadamente 2.400 millas náuticas. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 450 nudos (74 Mach). La flexibilidad y el rendimiento inherentes del C-17 permiten a los Estados Unidos cumplir con sus requisitos de movilidad aérea y apoyo a sus aliados en todo el mundo.

Le puede interesar: Efraín Alegre tiene unas setenta demandas y embargos, afirman

Dejanos tu comentario