La aeronave C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegará a nuestro país este sábado 4 de marzo para participar de la exhibición estática del aniversario número 100 de la Fuerza Aérea Paraguaya. El evento tendrá lugar en el Salón Aeronáutico y los presentes podrán acercarse al avión y conversar con los pilotos y tripulantes estadounidenses.
Quienes asistan al evento, también podrán adentrarse y hacer consultas sobre la misión de Air Mobility en todo el mundo, así como también respecto a la amistad y cooperación continua entre la fuerza aérea americana y la de nuestro país. El horario habilitado para esta parte del programa va desde las 10:00 hasta las 16:00.
“Este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya”, indicaron y es necesario precisar que durante la semana pasada, delegaciones de la 12ª fuerza aérea del Sur de Estados Unidos, la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas vinieron a Paraguay para celebrar este hito histórico.
Los comandantes de la delegación del país norteamericano, el general de brigada Sean Choquette, vicecomandante de la 12ª Fuerza Aérea y la general de brigada Virginia Gaglio, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, señalaron que “fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”.
Lea también: Santiago Peña: “Para lograr el desarrollo tenemos que trabajar sobre el capital humano”
Sobre la aeronave
El C-17 Globemaster III es el avión de carga más flexible de la fuerza de transporte aéreo. Es capaz de realizar una entrega estratégica rápida de tropas y todo tipo de carga a las principales bases de operaciones o directamente a las bases de avanzada en el área de despliegue. La aeronave puede realizar misiones tácticas de transporte aéreo y lanzamiento desde el aire y puede transportar camillas y pacientes ambulatorios durante las evacuaciones aeromédicas.
La aeronave es operada por una tripulación de tres (piloto, copiloto y jefe de carga), lo que reduce los requisitos de mano de obra, la exposición al riesgo y los costos operativos a largo plazo. La carga se incorpora en el C-17 a través de una gran rampa trasera y un sistema de puertas que acomoda todo tipo de equipo militar, como un tanque de batalla principal M1 Abrams de 69 toneladas, asistencia humanitaria, vehículos blindados, camiones y remolques.
La capacidad máxima de carga útil del C-17 es de 77.519 kg y su peso bruto máximo al despegue es 265.352 kg. Con una carga útil de 74.797 kg y una altitud de crucero inicial de 8.534 metros, el C-17 tiene un alcance sin repostar de aproximadamente 2.400 millas náuticas. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 450 nudos (74 Mach). La flexibilidad y el rendimiento inherentes del C-17 permiten a los Estados Unidos cumplir con sus requisitos de movilidad aérea y apoyo a sus aliados en todo el mundo.
Le puede interesar: Efraín Alegre tiene unas setenta demandas y embargos, afirman