Bruno Defelippe hace constantes menciones al “patrón”, aludiendo a Horacio Cartes, durante sus críticas públicas al sector; sin embargo, olvida mencionar que “el patrón” fue el presidente de la República que le dio la oportunidad de desempeñarse en la gestión pública que finalmente le valió cierta relevancia a Soledad Núñez, su esposa, en el mundo de la política.

Si bien la fabricación de ONGs ha sido una tarea constante de este núcleo liderado por el matrimonio Defelippe-Núñez, este ha buscado también una relación de proximidad con presidentes; de hecho, sus visitas al Palacio de López durante la gestión de Fernando Lugo es una muestra.

Pero, el que realmente posiciona a Núñez en el escenario público y la convierte en referente en materia de gestión es el expresidente Horacio Cartes, quien la sostuvo pese a las críticas por ciertos manejos durante su administración. Las fotos en actos públicos y las extraordinarias demostraciones de proximidad de la mencionada alta funcionaria dan cuenta del clima de amabilidad en tal relación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, Núñez, como candidata a vicepresidente con el efrainismo, no tiene reparos en renegar de su pasado de colaboradora entusiasta del cartismo en el Gobierno y pasa directamente a la vereda, critica con alusiones cargadas de saña contra el exmandatario, olvidando que “el patrón” supo ser el presidente que la hizo ministra.

Las fotos en actos públicos y las extraordinarias demostraciones de proximidad de la mencionada alta funcionaria dan cuenta del clima de amabilidad en tal relación. Foto: Archivo

Mirá también: Euclides sobre esposo de Soledad: “Es una fosforescía del fascismo”

Llamado a la censura

Defelippe, candidato a senador por el efrainismo, amenazó en la noche de ayer con la clausura de este diario durante un programa de TV. Esto, al quejarse de la supuesta falsedad de las encuestas que se publican en este medio. El desaforado activista de ONGs devenido en político expresó que el diario debería prohibirse.

Sorprendido por sus expresiones, el propio conductor del espacio, tradicionalmente crítico a este medio, le replicó que “eso no se podía” obviamente por razones constitucionales.

El hecho es calificado como atroz y preocupa a referentes del sector y de la democracia, que garantiza la libertad de expresión y el libre mercado de ideas, que da la posibilidad a todos los ciudadanos de estar informados al momento de la toma de decisiones, estando de acuerdo con una u otra opinión. “Me parece una aberración pedir el cierre de un medio de comunicación, es atropellar los artículos 26 y 29 de la Constitución Nacional”, subrayó el abogado Ezequiel Santagada.

Te puede interesar: Califican de atroz intención de esposo de Soledad Núñez de clausurar un diario



Dejanos tu comentario