En la tarde del miércoles, el equipo joven de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mantuvo su primera reunión con el candidato a presidente de la República, Santiago Peña, para fortalecer los trabajos a ser articulados por el sector joven del partido rumbo al 30 de abril. El presidenciable ratificó su compromiso con generar mayores espacios para los jóvenes, en consonancia con una de sus banderas principales: impulsar la participación juvenil en las elecciones.

“Fueron jóvenes de sectores como Concepción, Cordillera, Alto Paraná, Itapúa y Paraguarí al igual que referentes de Caaguazú, Caazapá, Central, Amambay, entre otros. Se consolidó la unión entre los grupos de cada movimiento del partido, buscando la integración absoluta de los diferentes equipos, con el objetivo de demostrar que los jóvenes estamos unidos para trabajar a favor de la Lista 1″, expresó para La Nación/Nación Media José Rodríguez, miembro joven de la Junta de Gobierno.

El dirigente juvenil destacó el mensaje de Santiago Peña con los jóvenes del país, resaltando que los tendrá como protagonistas ante la expectativa de construir las bases del progreso y desarrollo de la nación, con ellos en espacios de tomas de decisión. Rodríguez también comentó que solicitó al candidato a presidente la posibilidad de realizar reuniones en el interior del país, trabajando en la posibilidad de otorgar una participación activa a los dirigentes juveniles de otras zonas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “En mi gobierno los jóvenes van a ser los protagonistas”, dice Santiago Peña

José Rodríguez manifestó que el objetivo de la reunión es demostrar la unidad absoluta del equipo joven de la ANR y articular trabajos a favor de la Lista 1. Foto: Gentileza.

Actividades a ser desarrolladas

“Esta semana y la próxima se estarán conformando las coordinadoras departamentales, con el objetivo de que el sector joven pueda instalar reuniones con Santi durante sus visitas a determinados departamentos en el marco de las campañas políticas. Por ejemplo, si el presidenciable va a Guairá, que la coordinadora joven de ese departamento pueda establecer también un encuentro con el candidato”, explicó.

La idea es iniciar actividades con jóvenes en la agenda de Peña, con el objetivo de integrarlos en los actos políticos del presidenciable. Rodríguez apuntó que el enfoque de estos trabajos a ser desarrollados será incorporar al sector joven independiente, reticente a participar en los procesos políticos, buscando instalar el protagonismo de la mayor cantidad posible de ese grupo etario en la construcción de un mejor gobierno para todos.

“Solicitamos además que los jóvenes cuenten con mayores accesos a becas, yendo desde carreras universitarias hasta mandos medios y tecnicaturas con el objetivo de que el mencionado sector pueda acceder a espacios de trabajo claves para su formación. La reunión del miércoles fue muy amena porque se trató de la primera, llevada a cabo con el equipo político en plena armonía para trabajar juntos por los candidatos de la Lista 1″, relató Rodríguez.

Lea también: “Tenemos una solidez económica en todos los aspectos”, asegura el tesorero de la ANR

Dejanos tu comentario