A través del decreto número 8907, el Poder Ejecutivo ha hecho formal el nombramiento como Fiscal General del Estado al doctor Emiliano Ramón Rolón Fernández, quien deberá asumir su cargo al frente del Ministerio Público a partir del 10 de marzo.

Rolón se ha caracterizado por haber venido trabajando de manera mancomunada con la actual saliente del cargo, la fiscal Sandra Quiñonez, para ponerse al día con las cuestiones más puntillosas respecto al ministerio y los trabajos que de ahora en más deberá de dar continuidad.

En diciembre del 2022, Rolón Fernández dirigió una nota al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, para hacer oficial su renuncia como miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, abandonando así el cargo que desempeñó durante 27 años sin ningún tipo de inconvenientes o denuncias en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El TSJE continúa con trabajos de capacitación y divulgación del voto electrónico para la ciudadanía

En varias de sus intervenciones y conversaciones con los medios de prensa en general, Emiliano Rolón sé ha destacado por hacer hincapié en la importancia y la envergadura del ministerio público y su trabajo, destacando que para él es clave contar con el apoyo y la visión del poder ejecutivo y las demás autoridades estatales.

Para Rolón es necesario contar con propuestas claras, puntuales, objeti­vas y cumplirles en el ejer­cicio de la asunción prima­ria, remarcando que la línea esencial, es el respeto al Estado social de derecho, y que esto es un compro­miso republicano del pro­pio Ministerio Público.

Dentro de la voluntad de trabajo del nuevo Fiscal General del Estado, el mismo ha logrado transmitir su anhelo por las reno­vaciones ideológicas, avan­ces y corrección de malos mane­jos conceptuales que se dan en la actualidad, al tiempo de destacar que uno de sus puntos de trabajo se cen­trará en la reestructuración de la Fiscalía General del Estado y en la capacitación de todo el funcionariado.

Lea también: Dirigentes de Caaguazú confirmaron plena unidad para garantizar la victoria de la Lista 1

Dejanos tu comentario