Referentes del Partido Patria Querida se reunieron con representantes del sector gastronómico para plantear soluciones al rubro gastronómico, que aún intenta recuperarse de la crisis económica tras la pandemia. Del encuentro participaron el senador Stephan Rasmussen, el diputado Sebastián García y Christa Rivas, junto a Ismael Rojas, candidatos a la diputación y a la Junta Departamental de Central, respectivamente.

Según explicaron los representantes del partido, conversaron con Oliver Gayet, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), sobre los distintos desafíos y problemáticas de un rubro tan golpeado económicamente. Las alternativas que signifiquen algún tipo de contención para el sector están relacionadas con lograr un transporte público nocturno, mayor seguridad en las calles y apuntar a la formalización de las empresas dedicadas a la gastronomía.

El impulsor de la charla, Ismael Rojas, señaló que desde su experiencia en el sector conoce lo que ocurre con muchos de sus trabajadores, lamentando de este modo que en altas horas de la noche, ni siquiera pueden volver a sus casas por falta de colectivos. Por otra parte, Christa Rivas hizo hincapié en cómo “el microtráfico genera un peligro para los transeúntes y posibles clientes, mermando la actividad económica de toda una zona”, instando así a encontrar soluciones para esta problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay puede ser el centro logístico más importante de Sudamérica, afirma Lea Giménez

“También es necesario lograr la formalización de los empleadores y empleados. En el caso de IPS, por ejemplo, la previsional debe contemplar la naturaleza del sector y lograr verdaderos incentivos para que los trabajadores deseen aportar”, apuntó por su parte el senador Rasmussen, contemplando de este modo a la necesidad de formalizar al sector para contar con mayores contenciones y garantías.

Finalmente, García destacó que, durante la pandemia, se llevaron a cabo diversas iniciativas en conjunto con la ARPY, vislumbrando así un gran éxito en momentos difíciles para el rubro. Ante esos condimentos que representaron un apoyo suficiente para el sector, el diputado manifestó que resultará indispensable la posibilidad de replicarlas en el próximo gobierno.

Lea también: Candidato a gobernador de Central anuncia asistencia en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario