La Fiscalía General del Estado realizó este miércoles un acto de descubrimiento del monolito colocado en homenaje al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de marzo del año pasado. Del acto participaron la actual fiscal general, Sandra Quiñónez; el fiscal general electo, Emiliano Rolón; la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carolina Llanes; la ministra de la Niñez, Teresa Martínez; el ministro Carlos Pereira, funcionarios de la institución y familiares de Pecci.
En un emotivo homenaje, familiares, amigos y colegas recordaron al fiscal Pecci como un hombre de valores y honestidad, dejando un legado de patriotismo. En la estructura instalada se encuentra el busto y el nombre del fiscal Marcelo Daniel Pecci Alvertini con el escrito: “Agente fiscal que dejó un legado imperecedero de patriotismo, valor y honestidad”.
Podes leer: Elecciones generales: desde el TSJE apuntan a llegar al 70% de participación ciudadana
Marcelo Pecci se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en las playas de Colombia, donde fue baleado por dos sicarios que llegaron hasta la playa de Barú, ubicada en la ciudad colombiana de Cartagena, a bordo de una moto acuática, el 10 de marzo del año pasado. Los criminales efectuaron tres disparos, dos de los cuales terminaron impactando contra la humanidad del funcionario del Ministerio Público y le ocasionaron la muerte.
En junio del año pasado, los sicarios que lo asesinaron fueron condenados en Colombia a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpables del asesinato del representante del Ministerio Público.
Los sentenciados son Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. En un primer momento se manejó la información de que los procesados podrían ser sentenciados a 47 años de cárcel, pero al aceptar los cargos la pena se redujo a 23 años y 6 meses de prisión, que deberán seguir cumpliendo en la actual unidad penitenciaria donde están ahora, en Colombia.