Una asistencia integral a los asentamientos de la ciudad de Mariano Roque Alonso es una de las prioridades para el candidato a la gobernación del departamento de Central por el Partido Colorado, Luis Fernando González. Así lo anunció en un recorrido por los territorios sociales de esta ciudad, en el marco de las visitas a los municipios del departamento.
El candidato colorado anunció que, de llegar a la administración gubernamental, realizará una asistencia integral en los asentamientos que consistirá en priorizar la atención sanitaria, la regularización de la distribución de agua potable, presencia policial, el arreglo de las calles y la legalización de títulos de propiedad.
“Vamos a hacer de intermediarios con la Ande (Administración Nacional de Electricidad) para que todos tengan energía eléctrica con una tarifa social. Así mismo con Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) y con la municipalidad para el arreglo de calles”, refirió González durante este recorrido. “Estamos viendo además dónde faltan centros de Atención Primaria de la Salud para pedir la ayuda de las binacionales con eso. Vamos a mejorar la calidad de vida de los que están viviendo en los territorios sociales de Central”.
Te puede interesar: Santiago Peña rinde homenaje a los “héroes del presente”
Otra de las preocupaciones en estas zonas es el transporte público, a lo que el candidato indicó que el objetivo es mejorar este sistema y el acceso a los territorios sociales, no solo en esta ciudad, sino en todo el departamento.
“La gente que vive en estos sitios es muy trabajadora. Se levanta temprano y viene tarde, por lo que tenemos que garantizar que tengan colectivos con buenas frecuencias y para eso vamos, primero, a revisar los itinerarios de los buses y hacer que cumplan los horarios. Para eso tendremos una mesa de trabajo permanente con el Viceministerio de Transporte y con las municipalidades. Si hace falta, veremos ayudar a los municipios con buses para que se usen como internos”, afirmó.
Sobre la inseguridad en estas zonas, Luis Fernando mencionó que será una exigencia a la Policía Nacional mayor presencia, principalmente en los horarios de mayor circulación de personas. “Este flagelo afecta a todo Central y que es muy complejo. Como tarea inmediata es exigir a la Policía Nacional más presencia, sobre todo en los lugares donde más casos de asaltos se registran. Para eso vamos a pedir que el Grupo Lince tenga más personal, sobre todo en las horas de ida al trabajo y llegada también. Luego fomentar las inversiones que darán mano de obra, disminuyendo de esa manera la delincuencia”, sentenció.
Leé también: “Castigo al juez Bretas en Brasil confirma el montaje contra Cartes”, afirma abogado