El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, aseguró que el partido goza de una buena capacidad económica, dado que no tiene compromisos pendientes ni con entidades bancarias ni funcionarios a raíz de que todos los pagos están al día. Esto debido a la buena administración que se tuvo en los últimos años.
“El Partido Colorado está totalmente saneado, están verificadas todas sus actuaciones financieras por la Dirección de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y por la Contraloría, tenemos pagos de aportes y subsidios que se hicieron entre diciembre y los primeros meses de este año, por lo tanto tenemos una importante capacidad económica”, destacó González en comunicación con la 650 AM.
Afirmó, que el partido está al día con todas sus obligaciones y además tienen garantizada una importante cantidad de votos en las elecciones generales, por lo que esto servirá como garantía ante las entidades bancarias que podrán cumplir con sus compromisos crediticios, lo que los posiciona como una institución sólida en cuanto a su estado financiero.
Lea también: Elecciones generales: desde el TSJE apuntan a llegar al 70% de participación ciudadana
“La mejor garantía que se tiene para las entidades financieras y bancarias es nuestro aval, el Estado paraguayo, porque el Partido Colorado es el que único que puede acreditar que puede tener más de 1.500.000 de votos, por lo cual vamos a obtener las bancas que nos corresponden. Por eso dijimos que íbamos a endeudarnos hasta G. 37.000 millones porque es lo que vamos a recibir como subsidio estatal, que ese dinero está totalmente garantizado”, expresó.
Terrorismo mediático
Las afirmaciones hechas por Eduardo González, quien, además, es apoderado general de la ANR, fueron hechas con el objetivo de aclarar la situación financiera real del partido debido a la desinformación, especialmente por parte de algunos medios de comunicación.
“Yo lo llamo terrorismo mediático porque incluso mienten. El artículo 28 de la Constitución Nacional dice que la información debe ser ecuánime, objetiva y responsable, pero esto que dicen no es totalmente objetivo, no es ecuánime ni responsable, están violando la propia Constitución, pero así se manejan”, lamentó el abogado.