El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, aseguró que Paraguay tendrá un mundo de oportunidades a través de políticas que generen un buen ambiente para las inversiones, y consecuentemente, esto traerá una mayor oportunidad de empleo en el país. Este fue el tema abordado durante una reunión privada que mantuvo el presidenciable con la jefa de la Región de América de Business Finland.
“Paraguay tendrá un mundo de oportunidades. Conversé con Heidi Virta, jefa de la Región de América Latina de Business Finland, de las grandes ventajas de inversión que ofrece el Paraguay y las políticas públicas que vamos a impulsar para generar un ambiente propicio para la inversión y por ende para la generación de empleos”, expresó el candidato colorado a través de sus redes sociales.
Peña incluyó entre sus propuestas de gobierno la generación de empleos, como una de las prioridades para el desarrollo del país y la reactivación económica. En este sentido, el objetivo es la generación de 500.000 puestos de trabajo para el próximo gobierno.
Revolución del empleo
Durante un encuentro realizado la semana pasada en el departamento de Alto Paraná, anunció una “revolución del empleo” apuntando a una transformación total del país. “Probablemente la mayor revolución que se puede dar en el Paraguay en los próximos cinco años es instalar en el país una revolución del empleo. Que este sea el eje número uno de cada una de las acciones que llevemos adelante porque el trabajo da libertad y dignidad”, fueron las expresiones de Peña.
Al respecto, habló además de promover políticas públicas que generen más puestos de trabajo y menos situación de dependencia, y aseguró convencido de encontrarse frente a una de las mayores oportunidades del país para lograr su progreso absoluto, dando uso a sus recursos naturales y valiéndose de la homogeneidad de su sociedad.
Leé también: Senadores seguirán con sesiones híbridas en “consideración” a campañas políticas