Trabajadores de la Municipalidad de Encarnación denuncian que la joven funcionaria Rocío Jazmín Candia Alvarenga, quien sería pareja sentimental del intendente Luis Yd, fue nuevamente beneficiada con otro llamativo aumento salarial, según la última planilla de sueldos publicada en la página web de la institución.
La correspondiente denuncia señala que Candia Alvarenga figuraba con un sueldo de 5.800.000 G. hasta el mes de noviembre del año pasado, pero que llamativamente, en enero de este año, recibió una bonificación de 500.000 G., percibiendo actualmente la suma de 6.300.000 G. mensuales en concepto de salario.
Los compañeros de trabajo de la joven, quienes pidieron resguardar sus identidades por temor a las persecuciones por parte de las autoridades municipales, señalaron que este beneficio no llegó al resto de los trabajadores, que por el contrario, deben lidiar con pagos atrasados y en algunos casos en cuotas.
Le puede interesar: Ante desesperación, Alegre recurre nuevamente a encuestas a medida
“Hay funcionarios que no reciben su recategorización, beneficios ni aumentos. Es más, estamos cobrando con retraso todos los meses y algunos a cuenta gotas, nos descuentan todo hasta para pagar la campaña del intendente para seguir en nuestros puestos de trabajo y viene esta jovencita, entra con todos los privilegios de un funcionario antiguo y periódicamente le aumentan el sueldo”, refirió uno de los funcionarios.
Cabe destacar que meses atrás, la novia del intendente fue acusada de planillera por un exfuncionario de la comuna, quien cumplía funciones en la misma dependencia de la joven. El mismo denunciaba la inasistencia de Candia Alvarenga a la institución, a fin de cumplir con sus obligaciones laborales, según Itapúa Noticias.
Otro funcionario recordó que la Municipalidad de Encarnación se encuentra actualmente con saldo rojo, y que meses atrás recurrió a un crédito de G. 12.000 millones, para el pago de remanentes de salarios correspondientes a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del año, por lo que la comuna no se encuentra en condiciones de absorber estos incrementos.