Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) expresaron su preocupación ante el hecho de sicariato producido en la noche del pasado sábado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. Alberto Sborovsky, presidente del gremio, indicó que el crimen organizado se ha instalado en la capital y que sus referentes buscan ganar notoriedad y reconocimiento, por lo que se vive en una situación de “degradación” social que desencadena en ajuste de cuentas entre narcos en pleno corazón de la capital.

“Es realmente un problema de fondo, no creo que con una política pública específica, para ver dónde está este tipo de gente, se solucione. Esta es la consecuencia de alguna manera de una degradación que vivimos en estos últimos dos años”, expresó el supermercadista en comunicación con la 650 AM.

“Estamos muy preocupados por lo que sucedió, principalmente porque fue en un lugar público, pudo ser un restaurante, una cafetería, un centro comercial y esa es la parte que nos debe indignar y de expresarnos en un tono de no normalización de una situación, no se puede normalizar esto”, aseveró Sborovsky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los reiterados hechos de sicariato y ajuste de cuentas entre narcotraficantes que se dieron en los últimos años demuestran cómo las organizaciones se han instalado en la capital y sus alrededores y concurren lugares públicos, poniendo en peligro a los ciudadanos, lamentó.

Lea también: Hechos de sicariato demuestran que el crimen organizado ya se instaló en Asunción y Central

Desde el punto de vista del empresario, los miembros de las organizaciones criminales han comenzado a buscar el posicionamiento y reconocimiento social, prueba de esto es que el sindicado narcotraficante asesinado el sábado, Ederson Salinas, residía en una propiedad del barrio Las Mercedes de Asunción, hecho que genera preocupación.

Preocupación

“Esto no es un ajuste de cuentas entre narcos nomás, lo están haciendo a plena luz del día, en el corazón de Asunción, el año pasado ya sucedió en San Bernardino, hace una semana vimos que en las cárceles estaban haciendo una fiesta y de alguna manera nos preocupa un poco todo lo que estamos viviendo”, manifestó el titular de la Capasu.

El sindicado narco fue baleado por dos hombres en el estacionamiento de un supermercado en Asunción. En marzo del año pasado una propiedad de Salinas fue acribillada en Pedro Juan Caballero, hecho del cual resultó ileso. Las sospechas indicaban que existía una lucha de poder en Amambay y que había un sector que se negaba a operar bajo el mando de este.

Le puede interesar: Desmienten a Efraín por propuesta engañosa de bajar el costo de la tarifa

Déjanos tus comentarios en Voiz