“Tenemos un enorme problema de la invasión de los poderes tácticos de la delincuencia. Aquí se necesita una ley que reforme e instrumente al organismo de seguridad”, comentó el candidato a senador Mario Paz Castaing a la 1020 AM, al ser consultado respecto al comunicado que emitieron desde su partido tras el sicariato ocurrido en Asunción.
Castaing remarcó que el crimen organizado invadió la ciudad capital y se observa también sus posibles tentáculos con los organismos de seguridad, una realidad que debe preocupar de sobremanera y poner en alerta a todos los poderes del Estado, en especial al Ejecutivo.
“Combatir a la corrupción debe ser la lucha fundamental del próximo Gobierno, esto es un escenario lamentable que liquida todos los escenarios”, sentenció el vicepresidente del Partido Patria Querida, quien hizo un fuerte hincapié en que la seguridad es la base para cualquier tipo de proyectos que se busquen impulsar a futuro.
Podes leer: Peña se afianza con cómoda ventaja también en Asunción
El aspirante al Senado sostuvo que la seguridad debe ser una política de Estado como los organismos jurídicos y que es necesario reforzar las estructuras y sanearlas de cualquier indicio de corrupción que pueda evitar un proceso no solo de desarrollo, sino de fortalecimiento tanto a nivel institucional como operacional.
“La tarea prioritaria es la gobernabilidad y la defensa de los organismos del Estado”, indicó y que estos puntos deben ser tenidos en cuenta para salir de la crisis en materia de seguridad por la cual atraviesa el país, ya que el sicariato y el narcotráfico demostraron que se encuentran fuertemente arraigados en el país y, por sobre todo, cuentan con herramientas en nuestras ciudades para operar de manera libre y sin miedo.
Lea también: Encuesta: 8 de cada 10 jóvenes rechazan la corrupción y están dispuestos a manifestarse