La consultora Grau & Asociados dio a conocer el estudio de opinión pública sobre las elecciones generales a realizarse el próximo mes de abril, para las candidaturas a presidente de la República, senador y diputados por capital, el mismo fue realizado el 24 y 25 de febrero, contando como área de estudio la ciudad de Asunción.

Respecto a la candidatura a la Presidencia de la República la consulta planteada fue la siguiente: Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál de los candidatos votaría usted? El 41% de los consultados respondió que al candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña; el 24,7% respondió que al candidato por la Concertación, Efraín Alegre; y el 10,9% comentó que votaría por el candidato de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

En cuanto a los demás presidenciables, el candidato por la Nueva República, Euclides Acevedo, se encuentra posicionado con el 8,9%, seguido por José Luis Chilavert con 2,3% y Jorge Gómez Otaño con 1,3% de intenciones de votos, mientras que el 10,9% de los consultados no respondió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

La misma consulta fue realizada respecto a los 21 candidatos favoritos para ocupar un puesto en el Senado, mediante la cual se pudo visibilizar que en los primeros tres puestos se encuentran Lizarella Valiente con el 8,3% de intenciones de votos, le sigue Salyn Buzarquis con un 6,9% y Lilian Samaniego con un 4,7% de intenciones de voto.

En esta misma encuesta se encuentra además la intención de voto a la candidatura de Diputados de la Nación, y de los 16 candidatos favoritos puestos en el estudio lidera con 20,9% de la intención de voto el actual diputado Raúl Latorre.

Podés leer: Ande reitera que es “impracticable” reducir el 90% de su tarifa

Foto: Gentileza.

Lea también: Impulsan conversatorio con principales candidatos presidenciales

Dejanos tu comentario