Los gremios de la comunicación y el marketing impulsan el conversatorio denominado “Encuentro de candidatos”, que contará con la presencia de las duplas presidenciales Santiago Peña y Pedro Alliana por la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Efraín Alegre y Soledad Núñez por la Concertación Nacional. El mismo se realizará en el Paseo La Galería de Asunción el 1 de marzo y 8 de marzo, respectivamente.
En las elecciones generales del 30 de abril están habilitados para votar unos cinco millones de paraguayos, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). En este sentido, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) destacan la importancia de empezar a poner en la agenda y conocer más sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, por lo que impulsan este espacio de conversatorio.
Asimismo, estos coinciden en la importancia de realizar este tipo de encuentros donde se pueda dialogar sobre las propuestas planteadas y cómo desean impulsar la reactivación socioeconómica, las inversiones, calidad del gasto público, trabajo, salud, educación y la calidad de vida de todos los paraguayos.
Lea también: Santiago Peña saluda a servidores públicos por su día
El conversatorio de cara a los comicios generales se iniciará este miércoles 1 de marzo con los presidenciales por la ANR Santiago Peña y Pedro Alliana, y el miércoles 8 de marzo se prevé el encuentro con los candidatos por la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez.
Durante los dos encuentros las duplas presidenciables presentarán y hablarán de sus propuestas y responderán a consultas de los invitados. Además, se espera que los candidatos escuchen las inquietudes de la ciudadanía, señalan los organizadores del evento.
Se llevará a cabo en el marco de un almuerzo que tendrá lugar en el Centro de Eventos del mencionado centro comercial y contará con la participación de representantes del sector industrial, empresarial, del marketing, la comunicación y ciudadanía en general.
También le puede interesar: Ande reitera que es “impracticable” reducir el 90% de su tarifa