Este sábado, en una reunión llevada a cabo entre jóvenes dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Salma Agüero fue designada como jefa de campaña joven de capital. De este modo, la representante colorada se convierte en la primera mujer joven en ser designada como jefa de campaña en Asunción. “Este cargo me llena de orgullo, más aún siendo consciente de que las mujeres nunca tenemos nada fácil”, expresó para La Nación/Nación Media.

Con más de 10.000 votos, Agüero también se ha posicionado como la mujer más joven en integrar la Junta de Gobierno como miembro titular, a sus 23 años, hecho que se destaca por el espacio otorgado desde el Partido Colorado al sector joven, comprometiéndose a posicionar un rol más activo y con mayor participación en la toma de decisiones dentro de las bases partidarias.

Lea más: Equipo joven de la ANR eligió a sus jefes de campaña, rumbo a las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora me toca cargar con esta responsabilidad, donde a través de una combinación de Honor Colorado y Fuerza Republicana, completamente cohesionados, haremos varias actividades comandando todo lo que abarca la zona de la capital del país. Alfredo Benítez, presidente joven de la Seccional 44 está como jefe de campaña adjunto y ya tenemos pensado en muchos proyectos en el proceso de estas elecciones”, adelantó.

La primera actividad está prevista para el 1 de marzo, cuando se desarrollará un encuentro en la Junta de Gobierno con jóvenes líderes de la ANR para dar un reconocimiento al involucramiento del sector, que cada vez se hace más participativo. Haciendo hincapié en la importancia de resaltar la virtud y el sacrificio juvenil, Agüero comentó, que con estas actividades incluso se podrá brindar una apertura a los sectores independientes, invitándolos a sumarse al proyecto de la Lista 1.

“Nunca hubo una batalla cromática de nuestra parte, porque ya sabemos que pese a estar en un partido, nos encontramos en una organización política para hacer proyectos sociales e instalar afinidades buscando un cambio para todos por igual. Nuestro objetivo central será trabajar por toda la juventud, sea colorada, no colorada o apartidaria porque queremos hacer llegar el mensaje de ‘Santi’ Peña y que la gente sepa por qué es el mejor candidato a presidente de la República”, aseveró.

Lea también: “Sería una desgracia estar supeditado al mandato de Efraín Alegre”, dicen

Dejanos tu comentario