El Consejo de la Magistratura dio a conocer los ejes temáticos sobre los cuales deberán exponer los aspirantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia. Los 37 candidatos deberán dar a conocer su visión respecto al Poder Judicial y sus propuestas para acceder al cargo. Las jornadas de audiencia pública se extenderán por siete días, teniendo como fecha de inicio el martes 28 de febrero.

Los postulantes a la máxima instancia judicial deberán presentarse en el salón auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial, y además de realizar sus respectivas exposiciones, deberán responder a las preguntas que serán realizadas por parte de los miembros del Consejo de la Magistratura y participantes de la audiencia por un tiempo máximo de 10 minutos.

“Los postulantes disponen de un tiempo máximo de dos minutos para responder a las consultas planteadas”, señalaron desde el Consejo. El período de audiencias públicas irá desde el martes 28 de febrero hasta el miércoles 8 de marzo y los candidatos podrán reunir hasta 21 puntos en esta instancia del concurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asegurados temen que permisos del contrato colectivo del IPS sean utilizados en campaña electoral

Una vez finalizada esta etapa, se dará lugar a la evaluación integral de los aspirantes a ministro de la Corte, cuyo puntaje máximo para cada postulante es de 20 puntos y posterior a esto se conformará la terna de la cual saldrá el próximo integrante de la máxima instancia judicial.

El pasado 23 de febrero se llevó adelante el examen de conocimientos y, de acuerdo a los puntajes preliminares, Gustavo Auadre Canela y María Elodia Almirón son los mejores posicionados, con 52, 51 y 52 puntos respectivamente, seguidos de Rubén Darío Romero, quien ha reunido un puntaje de 49,58.

Le puede interesar: Este lunes se habilita el periodo de propaganda electoral en la vía pública

Dejanos tu comentario