El dirigente colorado y aspirante a gobernador de Alto Paraná César “Landy” Torres echó por tierra la campaña sucia impulsada en su contra por el sector del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, consistente en vincular al exintendente de la localidad de Santa Rita con hechos de corrupción con la finalidad de posicionar a su candidato Daniel Mujica rumbo a las elecciones generales del 30 de abril.

“No tengo un solo hecho de denuncia en 12 años de gestión dentro de la función pública, puedo salir a caminar y no hay una sola persona que pueda decirme que soy un corrupto o bandido. Demostré con patriotismo mi conducta, no solo tuve el apoyo de los colorados, sino también de liberales. El próximo 30 de abril tendré una de las victorias más grande en el departamento, se deben hablar de propuestas y no de querer manchar la imagen de una persona”, manifestó Torres.

La campaña sucia se demostró durante un debate entre los aspirantes a la gobernación del décimo departamento realizado el pasado miércoles, ocasión en que Torres obtuvo un amplio destaque ante el electorado del Este, hecho que moviliza a los aliados políticos de Prieto y Mujica a inundar principalmente las redes sociales con informaciones falsas respecto a una supuesta implicancia en hechos de corrupción del dirigente colorado durante su administración como jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuestionan el silencio de Soledad Núñez ante las propuestas descabelladas de Alegre

“Lastimosamente ellos están recurriendo a estos tipos de chabacanerías para poder instalar a Pereira Mujica, porque se sentían muy convencidos de los resultados que podrían tener en las elecciones, sin embargo hoy existe una desesperación en ese equipo porque no pudieron unir a otras candidaturas, en Alto Paraná somos 5 candidatos para la gobernación y la oposición no pudo consolidar un equipo solido”, manifestó en una entrevista en el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Desde el sector del dirigente del Partido Colorado sostienen que las acusaciones guardan relación con las expresiones de Torres, quien mencionó ser un candidato potable al no estar involucrado en hechos de corrupción en comparación a sus adversarios circunstanciales del sector “Yo Creo”, quienes cuentan con una larga lista de denuncias por corrupción.

“Yo no soy candidato de una persona, soy el candidato de un partido en donde participamos de unas elecciones internas democráticas, no fui elegido a dedo entre cuatro paredes, no necesito de padrinos, tengo mi propio vuelo y conducta, y eso lo demostré con mi testimonio de trabajo, hechos y resultados y si hoy soy candidato es por todos esos méritos”, manifestó Torres.

La denuncia por supuesta lesión de confianza contra César Torres fue desestimada en marzo de 2022. Foto: Archivo.

Concentrado en políticas públicas

Señaló que la estrategia de desprestigio hacia su figura política responde además al apoyo que recibe por parte de dirigentes de otros partidos políticos y sectores independientes indicando que cuenta con 11 puntos de diferencia frente a los demás candidatos de acuerdo a los sondeos realizados.

“Vamos a seguir concentrándonos en la misma estrategia que iniciamos en las internas, hablar de las soluciones a los problemas que tiene el departamento de Alto Paraná. Para mí no son adversarios a vencer los candidatos de otros sectores, sino la falta de empleo, insumos, medicamentos, poder dar oportunidades a los jóvenes. Estamos concentrados en las políticas públicas que implementaremos en estos próximos 5 años de lograr la victoria”, comentó.

Antecedentes

A finales del pasado mes de diciembre la Contraloría General de la República (CGR), encabezada por Camilo Benítez, destacó la gestión de Torres en el primer lugar del ranking divulgado por el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip), dependiente del órgano extrapoder que mide la transparencia municipal a nivel nacional.

En la ocasión la institución destacó en su informe los beneficios de contar con un sistema de control interno en una institución pública y que el mismo sea eficiente, ya que ayuda a reducir de manera razonable los riesgos de corrupción, lograr los objetivos y metas establecidos por el municipio, promover el desarrollo organizacional, y lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones.

Te puede interesar: Senador lamenta falta de aplicación de ley que implementa el uso de tobilleras para reos

Déjanos tus comentarios en Voiz