El senador del Frente Guasu (FG) y candidato a vicepresidente por el movimiento Nueva República, Jorge Querey, mencionó que los graves problemas dentro del sistema penitenciario no serán resueltos con la decisión de destituir a funcionarios o autoridades, sino a través de una profunda reforma en el sistema de justicia que implique una política firme de represión.

“El sistema penitenciario adolece de problemas muy graves, no funciona. Lo acontecido simplemente lo que hace es reflejar grotescamente la realidad. Se puede cambiar de hombres y está justificado hacerlo cuando las señales deben ser potentes con relación a establecerse cambios, pero mientras no se cambia el sistema de justicia y el penitenciario solo se terminará cambiando a varias personas. Es necesario un cambio profundo”, mencionó.

Las manifestaciones del candidato a la Vicepresidencia de la República surgieron tras el escándalo del show musical vip acontecido por el festejo de cumpleaños del recluso Milciades Petra Gómez, vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “No tengo un solo hecho de denuncia”, dice Landy Torres ante campaña sucia

Al respecto, la situación motivó para que el ministro de Justicia, Daniel Benítez, ordene la destitución de Antonio Amarilla, exdirector del penal, e Isabelino Godoy, exjefe de seguridad. “Se deben establecer cambios técnicos de manera firme con un consenso social importante. Debe haber categóricamente una represión al delito con el puño firme, pero respetando la Constitución Nacional y los derechos humanos”, puntualizó.

Querey añadió que actualmente el modelo implementado en las penitenciarías del país solo sirve para la instalación de esquemas de beneficios y de redes delictivas. “El problema más grave es que no existe un plan de reincorporación o de rehabilitación social para la gente que entra al penal, siempre se dice que las cárceles son escuelas delictivas. Se dirigen redes para extorsión, existe toda una gama de delitos que en el sistema penitenciario se origina montado para beneficios”, remarcó.

Te puede interesar: Exministro cuestiona legalidad del contrato colectivo del IPS: “Es un disparate”

Déjanos tus comentarios en Voiz