El Comando Juvenil de la Lista 1 lanza una convocatoria a nivel nacional para todos los jóvenes que llegaron a cargos partidarios para conversar sobre proyectos de gobierno con la dupla presidencial del partido Santiago Peña y Pedro Alliana. El encuentro se llevará a cabo el 1 de marzo desde las 16:30, en la Junta de Gobierno, donde el equipo también buscará incentivar la participación juvenil en las próximas elecciones del 30 de abril.

“Este sería el primer evento para mostrar la fuerza y unidad del equipo juvenil de los movimientos del Partido Colorado. La idea será acercar a Santi el apoyo brindado por el sector joven del partido y comenzar a trabajar por captar el acompañamiento juvenil no solo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sino también en otros partidos e incluso por parte del sector independiente”, explicó para La Nación/Nación Media Florencia Taboada, miembro del Comando Juvenil.

Lea más: Peña debatió con la ciudadanía sobre cómo lograr el bienestar social integral del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La integrante de la Junta de Gobierno comentó que el objetivo principal del encuentro, y los trabajos posteriores a ser realizados, girará en torno a motivar a los grupos jóvenes más atípicos y reacios a la hora de participar en las elecciones. Resaltando que Santiago Peña cuenta con un perfil que permite a los jóvenes sentirse más representados, por su desapego con la vieja política, desde el Comando Juvenil impulsarán ese factor para promover la participación de los jóvenes en el quehacer político.

“Lo que motiva a los jóvenes es ver también a una persona técnica, preparada y que realmente represente sus intereses, como lo hace Santiago Peña. Entonces, asumimos el compromiso de dar a conocer a más sectores el perfil de ese candidato, buscando canalizar el apoyo a nivel nacional y sobre todo que los jóvenes quieran participar en estos espacios políticos y ya no los vean como aspectos ajenos a su realidad”, subrayó.

Lea también: Tildan de perdedor consuetudinario a Efraín Alegre y critican sus ideas descabelladas

Posteriormente, el equipo joven trabajará también en la conformación de una Coordinadora Juvenil denominada Jóvenes Lista 1, potenciando el involucramiento del mencionado sector de la población en todo lo referente a las actividades políticas. Taboada señaló que en la ANR se van ampliando cada vez más los espacios y las oportunidades para los jóvenes, lo cual desean seguir fortaleciendo con el objetivo de que el Partido Colorado cuente con más apoyo y aporte juvenil.

“En mi caso, soy el miembro nacional más joven de la Junta de Gobierno a mis 24 años. Los propios políticos de más trayectoria y experiencia me dicen que esto no se veía desde su época de militancia, pero lo más gratificante es saber que esto se va replicando en muchos casos más y no se reduce netamente a un aspecto testimonial; los jóvenes ya estamos tomando la posta”, aseveró.

Dejanos tu comentario