El candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Fernando “Pato” Ojeda hizo una comparación de los perfiles de los presidenciables Santiago Peña y Efraín Alegre. Del candidato colorado valoró su vasta preparación, en tanto al liberal lo tildó de “perdedor consuetudinario”.
“Siendo objetivo, vayamos al currículum de cada uno, al plan de gobierno de cada uno. Creo que hay una diferencia enorme de ser un perdedor consuetudinario y una persona que aprende. ‘Santi’ Peña aprendió muchísimo”, afirmó en diálogo con la 780 AM.
Ojeda cuestionó la falta de programa de gobierno del candidato de la Concertación Nacional, de quien dijo además que tiene ideas descabelladas, en abierta alusión al planteamiento de eliminar la merienda escolar. “La preparación y los argumentos de lo que habla Efraín Alegre son tirados de los pelos, son descabellados, no tienen sentido”, fustigó.
El aspirante a un escaño en el Congreso Nacional sostuvo que el eterno candidato liberal ni siquiera tiene idea de cómo administrar un país, además de carecer de un plan de gobierno. “Efraín Alegre nunca aprendió, esa es la verdad, porque si sigue presentando este tipo de planes es porque no tiene idea de cómo manejar un país, esa es la verdad”, insistió.
Por otro lado, Ojeda consideró lamentable que unas declaraciones formuladas por Santiago Peña sobre la laboriosidad de los argentinos haya sido sacada de contexto, en un intento por perjudicar su imagen. “Hoy justamente él aclaró que sacaron de contexto y que se pudo malinterpretar. Él lo que criticaba era el modelo de subvención que normalmente hace que la gente no tenga oportunidad de trabajar”, indicó.
Fernando “Pato” Ojeda, exembajador en Alemania, plantea como prioridad en caso de ser electo senador volver a levantar la imagen país y fortalecer la cooperación internacional, lo que se traducirá en desarrollo para todos los paraguayos.
Leé también: Plan de Alegre es inviable porque encarece las compras de alimentos, afirma economista