El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, visitó esta mañana Alto Paraná, donde anunció que el pilar principal de su gestión se basará en encabezar una revolución del empleo en Paraguay, apuntando a la transformación total del país. El presidenciable enfatizó que ese objetivo anhelado solo será posible a través de un Estado que potencie a su pueblo con la dignidad del trabajo y con las mayores fuentes de empleo posibles.
“Probablemente la mayor revolución que se puede dar en el Paraguay en los próximos cinco años es instalar en el país una revolución del empleo. Que este sea el eje número uno de cada una de las acciones que llevemos adelante porque el trabajo da libertad y dignidad”, expresó Peña, agregando que su mayor deseo para la nación es instalar la cultura del empleo.
Lea más: Cambiemos Paraguay: Santiago Peña disertará sobre el bienestar social
Hablando de un Estado que promueva políticas públicas que generen más puestos de trabajo y menos situación de dependencia, el economista expresó estar convencido de encontrarse frente a una de las mayores oportunidades del país para lograr su progreso absoluto, dando uso a sus recursos naturales y valiéndose de la homogeneidad de su sociedad.
“Así también, Alto Paraná va a dar el mayor salto en su historia, va a construir todo su progreso sobre los cimientos que ya fueron trabajados. En los próximos cinco años se podrá observar un salto en el área productiva dentro de este departamento que ha sido uno de los principales motores del área productiva del Paraguay”, detalló.
Peña recordó además que una de sus principales metas es lograr la generación de más de 500.000 puestos de trabajo en el país, proyecto sobre el cual el candidato a gobernador de Alto Paraná César “Landy” Torres ya se comprometió a generar al menos 100.000 empleos en el departamento. Aseguró que en los próximos cinco años se logrará resolver el problema del desempleo, solucionando así también la inseguridad.
Políticas públicas
“Con Pedro recorremos el país y posicionamos el mensaje de que queremos un Paraguay desarrollado, sin hambre, seguro y con estabilidad, pero lo que recibimos muchas veces son ataques y mentiras”, afirmó el candidato de la Lista 1, haciendo referencia a la tergiversación de sus expresiones en un foro desarrollado, donde habló acerca de la importancia de promover la cultura del empleo.
Señaló que políticas públicas como la inflación alta han desalentado el empleo en muchas partes del mundo, como en Argentina, porque nadie quiere trabajar a sabiendas de que ese dinero ganado no vale nada. “Yo soy hijo de una madre argentina y tengo un enorme afecto hacia el pueblo argentino, pero lastimosamente en ese país la política de subsidios e impuestos altos ha desalentado el empleo”, declaró Peña.
No te pierdas: ANR: “Más que nunca estamos bien, tenemos un partido cohesionado”, destacan
Aseveró que medios de comunicación que instalan una campaña de ataques en su contra quisieron colocarlo en una postura de odio hacia los argentinos, cuando en realidad habló en su rol de candidato a presidente del Paraguay. Destacó su visión de Estado y la responsabilidad de generar políticas económicas para promover el empleo y desarrollar las condiciones que permitan una mayor inversión en el país, logrando también una educación de calidad y formación técnica para los jóvenes.
“Los gobiernos tienen Bancos Centrales, para que estos se encarguen de una inflación baja y estable, contando así con una política social que otorgue más valor al dinero de las personas y consecuentemente la gente quiera salir a trabajar. Solo con empleo una persona puede tener buena salud y cuenta con la capacidad de dar una buena educación a sus hijos”, subrayó Peña.