Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), en conversación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970AM/Nación Media, fue tajante sobre su postura ante el proyecto del aspirante a la presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, de eliminar la merienda escolar por un pago directo de unos G. 6.700 por día a los padres, con el supuesto fin de beneficiar más a las familias en situación de pobreza.

“No podemos aceptar esto de una persona que usa las instituciones como un trampolín político y hace este tipo de propuestas para su campaña, por lo menos que trabaje y tenga credibilidad”, sentenció Marecos al tiempo de subrayar que no hay que perder el tiempo con esta idea denominada Niñez sin hambre y descartarla de manera inmediata por su inviabilidad.

Marecos tildó de locura la idea y comentó que de llegar a ejecutarse un proyecto así, miles de niños abandonarían el sistema escolar, teniendo en cuenta los casos justamente de situación de vulnerabilidad, en que la escuela o el colegio es el único sitio donde tienen asegurada la asistencia alimentaria y si esto deja de darse no tendrían más motivos para acudir a los centros de estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “No tiene pies ni cabeza”: exministro desmonta plan de Efraín que elimina merienda escolar

“Hay que sentarse y analizar científicamente, dialogar con varios sectores, padres y madres para ver qué es lo que necesitamos, técnicamente lo que propuso es inviable”, comentó en otro momento de la conversación, donde hizo fuerte hincapié en que entre las necesidades y las falencias en materia de educación existen otras cientas más urgentes y que si bien la alimentación escolar es un punto que debe ser fortalecido, no puede ser utilizado de manera populista.

Respecto a los fondos, el presidente del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay indicó: “Lo que tendría que hacerse es hablar directamente con los intendentes y gobernadores en términos de los fondos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) y asegurar el almuerzo escolar”.

Lea también: Propuestas de campaña irracionales: “Es perverso y miserable”, dice Jorge Querey

Déjanos tus comentarios en Voiz