La familia Zelada Fischer sigue reclamando a las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el pago de una propiedad que usufructa desde hace 13 años. La denuncia se hizo público por parte de la familia, ya que desde hace más de una década están intentando cerrar un acuerdo y saldar la deuda del partido, y no obtienen respuestas.
Sobre esta situación, habló nuevamente Alcides Zelada, uno de los hijos de la mujer que decidió iniciar la venta con el Partido Liberal, y exigió que las autoridades liberales honren con esta deuda. “Se niegan a honrar una deuda que contrajeron hace 13 años. Ellos no son dueños y no quieren pagar para ser dueños. Sus directivos se niegan a conversan para quienes son dueños legales del partido”, manifestó en entrevista a la radio 650 AM.
Leé también: Plan de Alegre: advierten una deserción escolar de al menos 50%
Ofuscado, reclamó que las autoridades partidarias de ese entonces incluso ignoraron a su madre, quien falleció el año pasado sin lograr que el partido pague por su propiedad. “El PLRA no es dueño de su sede partidaria y no son capaces de honrar su compromiso. El local es nuestro. No solo se niegan a pagar sino que no le atendían el teléfono a una anciana que falleció sin poder cobrar lo que le debía”, criticó Zelada.
De acuerdo a la denuncia realizada por los propietarios del inmueble, se llegó al acuerdo de la venta del terreno con las autoridades del PLRA. Se pagó solo el 25% de lo acordado, que fue de G. 108 millones en cheque a la viuda y el remanente de 432 millones hasta ahora no fue concretado. Los herederos de la legítima propietaria denuncian que fueron presuntamente estafados por los dirigentes liberales y despojados de su propiedad.
Por otra parte, Zelada reclamó que el partido incluso adeuda impuestos sobre el inmueble que llegarían a los G. 100 millones. “Cuando detuvimos toda la operación de traspaso, el PLRA se deshizo de los impuestos. Se debe más de 100 millones de guaraníes a la municipalidad. El PLRA está ocupando de manera ilegal el terreno”, mencionó uno de los afectados.
Agregó además que esos impuestos ya corresponden pagar al partido, teniendo en cuenta que es la agrupación política la que está usufructuando el predio. “Todos los documentos fueron presentados por nuestros abogados hasta por colacionados y hemos pagado los impuestos que nos correspondían. Incluso en algún momento dado una escribana a fin del partido intentó hacer una transferencia irregular tratando de inscribir nuestro terreno en el registro y el registro no lo permitió. Tenemos los nombres”, sentenció.