El diputado y candidato a gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, refirió que este territorio del país se destaca como uno de los departamentos ejemplo de la unidad colorada, la cual está plenamente consolidada. Recordando que San Pedro se posiciona como el cuarto de mayor importancia en cuanto a caudal electoral, declaró para La Nación/Nación Media que los trabajos están puestos en garantizar una victoria contundente de la Lista 1 y marcar así una hoja de ruta con el Gobierno central.
“Al menos 170.000 personas estarán habilitadas para votar en las elecciones generales, de las cuales estaremos asegurando cerca de 80.000 votos a favor de la Lista 1. El Partido Colorado se encuentra en su mejor momento porque nunca se vio una unidad tan sólida como ahora; por eso, la mejor opción es apostar por la Lista 1, con el objetivo de tener un gobierno estable y en San Pedro contar con una administración que genere los cambios necesarios”, apuntó.
D’Ecclesiis manifestó, que el segundo departamento del país se destaca por ser el más extenso, contando con 20.000 km² de superficie, se puede posicionar a San Pedro como un referente en producción, beneficiando además a otros departamentos productores como Concepción, Amambay, Canindeyú, Cordillera, por citar algunos. Así, el candidato también tiene previsto instalar un laboratorio de análisis de suelo para tratar mejor los problemas del pequeño productor y actuar sobre ellos.
“Siendo San Pedro eminentemente agrícola, el eje central de mi gobierno es potenciar la agricultura familiar campesina, para que logremos salir del estado de pobreza en el cual nos encontramos y cambiar nuestra posición como segundo departamento más pobre del país. El motor central que nos permitirá materializar ese objetivo es ayudar de lleno a los pequeños productores y apuntaré a la maquinización, la preparación del suelo y la tierra, entre otras inversiones”, adelantó el candidato.
Más proyectos
“Queremos ofrecer una amplia victoria a ‘Santi’ Peña, para luego trabajar por conseguir algún ministerio para los técnicos y grandes profesionales con los que cuenta el segundo departamento del país. Podríamos tener un ministro de Agricultura que sea de San Pedro, porque qué otro mejor secretario de Estado que un pequeño productor, vinculado a la realidad agraria, y conocedor de la agricultura familiar campesina para solucionar los problemas urgentes del sector”, subrayó.
Con esas labores articuladas, D’Ecclesiis aseveró que se podrá generar también una paz y una calma para el Gobierno central, teniendo en cuenta que uno de los pilares de la economía nacional, encontrado en la producción, se verá impulsado y contará con mejores inversiones. Así también se apostará por la mayor generación de fuentes de empleo, para brindar el valor agregado que requiere el territorio para su progreso.
Lea también: “El 30 de abril vamos a tener una gran victoria”, aseguró Abdo
Unidad consolidada
“A nivel político, la unidad del partido se encuentra ampliamente fortalecida en el departamento de San Pedro y estamos en absoluta coincidencia todos los líderes de los movimientos del partido. Vengo dialogando con los candidatos a diputados, senadores y trabajo también constantemente con el exprecandidato a gobernador Pastor Soria, así como con los intendentes y concejales”, detalló D’Ecclesiis.
Manifestó que en el segundo departamento del país existen deudas pendientes en cuanto a una mayor infraestructura en el plano de la salud, así como el fortalecimiento de la situación socioeconómica de la población, aspectos sobre los cuales coinciden plenamente cada uno de los referentes del partido en el departamento. Por ello, afirmó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) trabajará de manera incansable y conjunta sobre esos ejes existentes, potenciando al departamento y al país.
No te pierdas: Candidatos de la ANR por Asunción apuntan a lograr la quinta banca en Diputados
Rumbo a las generales
“Soy de la tesitura de que no debemos recostarnos sobre los laureles, pese a lo que indican las mediciones a nivel nacional. Por ello no dejamos de trabajar por tener el mayor y mejor resultado, a fin de brindar la fortaleza que requiere la dupla presidencial Peña-Alliana; creo que lograremos observar una gran victoria de la Lista 1 en San Pedro, más aún con el equipo de trabajo que tenemos, porque me caracterizo por ser una persona que no descansa y no para de articular”, refirió.
Sin ánimos de subestimar a nadie, el candidato a gobernador recalcó que trabajará de manera ardua sobre su campaña, más aún estando frente a una oposición dispersa y dividida, que no posee la suficiente capacidad para trabajar de manera aglutinadora. Observó la falta de liderazgo existente en las filas opositoras, lo cual considera como una muestra fehaciente de lo que no son capaces de ofrecer a la población, a diferencia de la ANR: gobernabilidad y sostenibilidad.