El candidato a la Gobernación de Guairá César Sosa señaló que la generación de empleo, inversión en salud y obras viales serán las prioridades durante su gestión. Afirmó que su objetivo es lograr una administración transparente de modo a que la ciudadanía confíe en sus autoridades y sean contralores de los gastos departamentales.

“Queremos hacer una política de diálogo, con trabajo en equipo, queremos que la gente sea protagonista de esta gran gestión”, expresó Cesarito Sosa, como es conocido en Guairá, en conversación con la 650 AM. Destacó que el departamento cuenta con un gran potencial y desea impulsar el crecimiento turístico.

“Hay mucho por hacer en Guairá, especialmente levantar un poco el turismo, tenemos atractivos turísticos naturales que para nosotros es una industria sin chimenea que necesita urgente de caminos. Así que una de las primeras metas es habilitar los caminos para que puedan ingresar los turistas al departamento y así recaudar un poquito más para la ciudad”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicó que tiene previsto realizar inversiones en el área de salud a modo de beneficiar a los 17 distritos del departamento. Espera que con un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional puedan obtener los recursos y cooperación necesaria para hacer esto posible.

Lea también: Guairá tiene una característica importante y es que la gente quiere trabajar, solo necesitan de más oportunidades

Agricultura familiar

El 60% de la economía del departamento del Guairá depende de la agricultura familiar; sin embargo, necesitan de mayor apoyo por parte de la administración central y departamental a modo de impulsar su crecimiento y lograr mejores precios en el mercado.

“Necesitan herramientas, semillas, tractores, precios acordes para vender sus productos a las industrias, la mayor compra cañera del país está en Guairá, tenemos más de 20.000 hectáreas de caña de azúcar y debemos salir a fortalecer eso”, explicó Sosa.

Al mismo tiempo, espera lograr atraer a una mayor cantidad de industrias y así generar fuentes de empleo, dado que Guairá cuenta con potencial en cuanto a recursos humanos. “Tenemos una característica importante y es que la gente quiere trabajar, solo necesitan de más oportunidades”, puntualizó.

Gestión transparente

La próxima gestión departamental tiene que devolver la confianza a la ciudadanía respecto al uso de los recursos públicos. Así lo indicó Sosa, quien afirmó que estará abierto a todo tipo controles para garantizar y dar tranquilidad sobre la transparencia en su administración.

“La ciudadanía tiene que saber dónde se destina el dinero que viene a la gobernación, con qué fines se gastó, se deben realizar auditorías externas e internas. En Guairá necesitamos que la gente vuelva a confiar en la gobernación, a partir de ahí empieza el éxito de la gestión”, aseveró.

Le puede interesar: “Está en campaña y tira titulares para parecer atractivo”, dice Blanca Ovelar sobre propuesta de Alegre

Cesarito Sosa está confiado en la candidatura de Santiago Peña y Pedro Alliana a la Presidencia de la República. Foto: Gentileza.

Por otro lado, sostuvo que está confiado en la candidatura presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes encabezan las encuestas realizadas por diferentes consultoras, quienes detectaron una preferencia en cuanto a la intención de voto del electorado, imponiéndose ante el candidato de la Concertación, Efraín Alegre.

“Estamos haciendo un buen trabajo con la dirigencia de la Lista 1, con las personas de bien del departamento. Santiago Peña es una persona preparada que sabe qué es lo que se debe hacer para sacar adelante a muchas familias del país. Estoy convencido de que con figuras nuevas y preparadas como las de Peña-Alliana vamos a sacar adelante al país y también al departamento de Guairá”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz