El candidato a senador Gral. Óscar González señaló que con el homenaje para las mujeres paraguayas desde el PC de la Lista 1 se demostró, una vez más, el férreo compromiso del Partido Colorado en torno al apoyo y la promoción de mayores oportunidades para que las mujeres puedan desempeñarse en diversas áreas de los estamentos del país. “Potenciar el protagonismo de las mujeres se encuentra a la vanguardia de la grandeza del Paraguay”, señaló el militar retirado para La Nación/Nación Media.
“El rol de las mujeres se va potenciando de manera exponencial, tal es así que en el propio plano político ellas cuentan con mayor participación y acceso para ejercer puestos claves en la toma de decisiones. Sin embargo, desde el gobierno se debe seguir apuntando a crear políticas de Estado que brinden soluciones para espacios en los cuales aún queda una deuda con la promoción de mayor igualdad para las mujeres”, apuntó el candidato, adelantando que como senador impulsará esos planteamientos.
Luchar por reconocimientos y homenajes que honren a la mujer paraguaya, por su gran vinculación con el progreso del país, constituye un aspecto sumamente gratificante a decir del Gral. González. Así, resaltó que la “kuña guapa” necesita únicamente estas muestras de compromiso para otorgarles más oportunidades de desarrollo, ya que viene demostrando su capacidad para superarse y posicionarse en los estamentos del país.
Lea más: Ejemplo de fortaleza y sacrificio: los rostros de la kuña guapa
“Si las mujeres se sienten reivindicadas, entonces ya cumplimos con nuestro objetivo pactado, porque nuestro mayor deseo fue posicionar el protagonismo de la kuña guapa, el cual viene desde la Guerra del 70. Ellas alzaron en sus hombros desde siempre la economía para sostener al país, tal es así que la agricultura tuvo un 70% de incremento luego de la guerra del Chaco en manos de las mujeres”, destacó.
El candidato a senador animó a las mujeres a que sigan confiando en el Partido Colorado y que apuesten por figuras como la suya para representarlas con dignidad y entereza en el Congreso. El Gral. González afirmó que la lucha a favor de los derechos de las mujeres y la reivindicación de sus garantías no debe parar y que él se compromete a ser un gestor asiduo para paliar las necesidades más urgentes de este sector.