El martes, en el PC de la Lista 1 se rindió un homenaje a la mujer paraguaya con el objetivo de reivindicar su protagonismo en los sectores socioeconómicos y políticos claves del país. Diversas mujeres destacadas por ser un gran ejemplo de la fortaleza y el sacrificio acudieron al encuentro dejando entrever a través de sus variadas vivencias los distintos rostros en los cuales se refleja la esencia de la kuña guapa.
Ese es el caso de María Ana, dueña de la chipería que lleva su nombre, quien se dedica al rubro desde los 14 años e instaló su propio local hace 33 años. Resaltó para La Nación/Nación Media que el homenaje organizado por el grupo colorado Honor Patriótico se enmarca en la necesidad imperante de reconocer todo el aporte llevado a cabo por la mujer paraguaya, más aún en el sostenimiento de la República.
“El reconocimiento que me brindaron también lo están recibiendo 50 mujeres más que trabajan conmigo y a través de este gesto pueden observar cómo todo el sacrificio es valorado en alguna medida. Realmente me siento feliz por la manera en que se resalta el rol social de la mujer paraguaya; nosotros somos muy importantes y en el país necesitamos de más iniciativas que homenajeen nuestra entrega al país”, afirmó María Ana.
Tanto ella como otras nueve mujeres recibieron un reconocimiento por parte del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, quien resaltó que a través de la simbólica distinción se pretende dar fe también del compromiso asumido por el Partido Colorado sobre el apoyo y la apuesta por la mujer paraguaya. María Estela Caballero de Maidana, una de las agasajadas con el reconocimiento, es la bisnieta del Gral. Bernardino Caballero y contribuye al mantenimiento de la memoria del fundador del partido.
“Cargo con un gran compromiso por preservar la memoria y todo el aporte de un gran republicano como el Gral. Bernardino. En esa línea, me he destacado como presidenta de la comisión juvenil de damas en la Seccional N° 1, también fui presidenta de la Coordinadora Colorada en el Banco Central del Paraguay y del Consejo de Damas de Intendencias. Las mujeres paraguayas estamos empoderadas en distintos ámbitos y necesitamos de más reconocimientos”, remarcó para La Nación/Nación Media.
Lea más: “El 30 de abril vamos a tener una gran victoria”, aseguró Abdo
Mayor protagonismo
Entre las mujeres que contaron con sus respectivos reconocimientos, Hilda Paredes de Gómez, esposa del comandante del Ejército, se destacó en el plano social a través de gestión de actividades que ayuden a comunidades vulnerables. La kuña guapa resaltó la manera en que el Partido Colorado siempre brinda el reconocimiento y el espacio requerido a la mujer, potenciando su desempeño en ámbitos de gran relevancia.
“Hasta hoy en día sigo trabajando a favor de las acciones sociales y de ese modo he llevado adelante una fundación de ayuda para personas carenciadas, ayudando de manera constante a familias de sectores más empobrecidos. Las mujeres contribuimos desde distintos roles a la mejora y el fortalecimiento de nuestra nación y con estos reconocimientos se reivindica la importancia de nuestro aporte al país”, destacó.