El fiscal Osmar Legal confirmó que Estados Unidos respondió el requerimiento que había solicitado el Ministerio Público respecto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. No obstante, el agente aclaró que esta contestación era en el marco de una formalidad y se consultaron sobre más detalles del pedido realizado por parte de la Fiscalía.

“Ellos realizan una contestación primaria, que en realidad era una cuestión más formal de parte de lo que es el sistema jurídico americano y formularon consultas sobre nuestro requerimiento. Nosotros volvimos a responder esas cuestiones y posteriormente reiteramos el pedido más fundando”, explicó el fiscal Legal.

Estos pedidos realizados al Estado norteamericano se realizaron posterior a la designación hecha por Estados Unidos al actual vicepresidente, hecho que motivó que el Ministerio Público inicie un proceso de solicitud de información con el fin de determinar hechos, detalles o evidencias que puedan apuntar a la comisión de algún hecho punible en particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Merienda escolar: Hugo Richer catalogó como un retroceso la propuesta de Efraín Alegre

Para el efecto, se dirigieron dos notas de solicitud a Estados Unidos. “Fuimos bastante claros con los elementos necesarios con los que debíamos contar como para proseguir con la investigación. Tenemos una contestación ya con la segunda nota, pero por una cuestión de sensibilidad de la información todavía no podemos hablar en detalles de eso”, aclaró el agente fiscal e indicó que aún deben cerrarse algunas líneas de investigación, por lo que aún no pueden opinar respecto a la contestación realizada por el país norteamericano.

El Ministerio Público también remitió una solicitud similar respecto a la situación del expresidente Horacio Cartes, pedido que aún no fue respondido por parte de Estados Unidos. “Todavía no tenemos una contestación, pero sí en el del vicepresidente vinieron las contestaciones. Vamos a analizar para tomar una decisión y hay otras líneas investigativas que corroborar”, indicó el Legal.

Le puede interesar: Campaña engañosa: “Están jugando con el estómago de la ciudadanía”, dice Peña

Dejanos tu comentario