El senador Silvio “Beto” Ovelar destacó la solidez financiera y partidaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Habló de la sesión de la Junta de Gobierno en la que esta tarde se definirá a los ordenadores de gastos cuando se ponga a consideración del pleno el dictamen jurídico que ya cuenta con la aprobación de la Comisión Ejecutiva.

“En la antesala que hemos tenido el día lunes, donde nos reunimos los integrantes de la Comisión Ejecutiva, ya prácticamente el dictamen de los asesores externos, más los apoderados nos permiten que la Junta autorice nuevos ordenadores de gastos”, comentó a la 780 AM.

Lamentó que todo el debate se centre actualmente en el Partido Colorado como si no existieran otros problemas que atender en el país como la inseguridad que azota a la ciudadanía. “Últimamente la financiación del Partido Colorado se convirtió en el gran tema nacional. La inseguridad, la renegociación de Itaipú y la deuda externa dejaron de ser motivos de debate”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comunidades indígenas de Boquerón son capacitadas en uso de máquinas de votación

Ovelar recordó el caso del presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante presidencial Efraín Alegre, quien también delegó la firma de documentos luego de una acusación fiscal. “Efraín Alegre hace mucho tiempo aplica una fórmula parecida. Cuando fue imputado y después acusado, Alegre delegó también la firma de cualquier tipo de solicitud de créditos del PLRA. El tema nomás es el Partido Colorado, todos los demás son próceres químicamente puros, a excepción del coloradismo”, expresó.

En cuanto a las finanzas del Partido Colorado, Beto garantizó solvencia y dijo que son las entidades crediticias las que finalmente definirán si conceden o no los créditos necesarios para financiar la campaña electoral de la Lista 1.

”Finalmente van a ser los bancos los que definan si dan financiación o no al partido, un partido que se maneja con mucha solidez por el hecho de ser un partido que genera muchos recursos a través de los aportes y subsidios”, afirmó.

El parlamentario ovetense defendió la legalidad del dictamen jurídico al sostener que las previsiones están contempladas en el mismo estatuto partidario. “El estatuto del partido contempla con claridad en el artículo 26 y no quiero hacer el papel de jurista, soy cientista político, no abogado. Los apoderados han hecho un dictamen que fue aprobado por quienes integramos la Comisión Ejecutiva”, significó.

Por último, Ovelar adelantó que el citado dictamen será aprobado hoy en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno. “En conversación que tenemos de manera permanente con nuestros colegas, integrantes de la Junta de Gobierno, creo que existe coincidencia en aprobar esa creación de ordenadores de gastos”, finalizó.

Leé también: “Ningún fundamento técnico”: ministro de Educación fustiga plan de Alegre de eliminar merienda escolar

Dejanos tu comentario