Este 21 de febrero es el cumpleaños número 73 de Félix Urbieta, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) hace 6 años. En una conferencia de prensa, la familia Urbieta recordó al padre y lamentaron no poder pasar esta fecha con él o por lo menos no llevarle flores en su lugar de descanso, como lo describió Liliana Urbieta, una de las hijas.

“Hoy es cumpleaños de nuestro papá, cumple 73 años y nos duele en el alma no poder abrazarlo, felicitarlo, celebrar con él o al menos llevarle flores en su lugar de descanso. Es una angustia que nos atormenta desde hace más de 6 años, conocemos que esta es la única manera de hacerle llegar nuestro mensaje a quienes lo tienen en su poder, que puedan escucharnos”, fueron las palabras de la hija de Urbieta recordando esta fecha, reportó el corresponsal de Nación Media Ángel Flecha a través del programa “Así son las cosas”.

Liliana dio lectura primeramente a un comunicado, que espera que los captores le hagan llegar a su padre, para hacerle saber que su familia lo recuerda esta fecha y todos los días. Así también, pidió a los criminales piedad y hacer llegar noticias sobre el paradero del señor Urbieta. “Al Ejército del Mariscal López que se llevó a nuestro papá, me dirijo implorando humanidad. El tormento para nuestra familia no cesa y cada día despertamos con el vacío que ustedes nos dejaron. Solo pedimos piedad, que nos hagan saber si sigue vivo o si ya no está en este mundo. Solo hágannos saber, no pedimos nada más”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Víctima de secuestro: otro cumpleaños de Félix Urbieta lejos de su familia

Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML). Foto: Archivo.

“Solo pedimos saber algo”

Refirió que solo piden noticias sobre su padre, a pesar de no estar de acuerdo con las acciones del grupo criminal que arrebató a su padre de la familia. “En estos momentos no tenemos deseo de justicia o de venganza, inclusive respetamos sus pensamientos, por más que no entendemos y no estemos de acuerdo, ni la manera en que lo hacen, solo pedimos saber algo de nuestro papá ante tan cruel silencio que nos deja en un estado de muerte viviente para nuestra familia, no entendemos el porqué”, indicó.

Así también, expresó que la familia está abierta para cualquier tipo de comunicación que puedan realizar a través de los canales que quieran utilizar los criminales. “Estamos abiertos, rogamos información de papá, dejamos canales abiertos, sabemos que ustedes pueden comunicarse, dejar un panfleto o que algún familiar de ustedes o sus ayudadores nos haga saber su recado. Pedimos, tengan consideración en darle una salida a esta situación entre esta familia y ustedes”, dijo Liliana Urbieta.

Posteriormente, la mujer recordó cómo celebraba sus cumpleaños con su familia y los trabajadores que lo acompañaban día a día. “A papá le encanta la música paraguaya, la polca paraguaya, chamamé, le gusta mucho las cosas dulces aunque él sabe que no es permitido para su salud. Sus 66 años llegamos a hacerle muy familiar, rodeado de sus compañeros de trabajo, sí su cumpleaños número 60 él mismo organizó y cayó un día lunes y le invitó a todos sus amigos y realmente ahí todos sus amigos participaron con él en su cumpleaños y él se sintió muy feliz esa fecha”, resaltó.

Te puede interesar: Todos los caminos conducen a Peña

Dejanos tu comentario