Una verdadera algarabía se vivió en el puesto comando de la Lista 1, donde el movimiento Honor Patriótico organizó un homenaje para las mujeres en su día, buscando reivindicar el rol de las mismas y su aporte en la construcción de la República. “La vida y la política no son otra cosa que tener esperanza”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno, quien participó del homenaje y ofreció un reconocimiento para las mujeres que contribuyen, desde distintos espacios, en el fortalecimiento de la nación.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reconoció sentirse conmovido por la gran muestra de generosidad y esperanzas depositadas en diversas figuras del partido por parte de las mujeres que acudieron al encuentro. Puntualizó que las homenajeadas, en su constante lucha por un Paraguay mejor, contribuirán al desarrollo de una nación con mayor progreso para el 30 de abril.
Lea más: Damas con Honor brinda absoluto respaldo a Horacio Cartes al frente de la ANR
“Nosotros empezamos a hacer política aquí, cuando el Partido Colorado estaba en la llanura, gestándose la vuelta de la ANR al poder. Por ello no debemos bajar la intensidad de buscar juntos un país mejor; se siente un gran fervor porque la esperanza se encuentra encendida”, puntualizó el titular de la Junta de Gobierno, destacando a su vez el gran aporte de las mujeres en la búsqueda de ese país anhelado por la población.
Así, el presidente Cartes resaltó que ese marco, en el cual fueron honrados el sacrificio, la energía y la gran fortaleza de la mujer paraguaya, era propicio para sellar el compromiso y comenzar a honrar la confianza depositada y cada uno de los votos entregados con esperanza. El máximo representante del Partido Colorado puntualizó que una mejor nación para todos solo se podrá vislumbrar con la unión de grandes fuerzas de la población, como son las mujeres.
“Y así también ofrezco que el Partido Colorado pueda ser la herramienta más útil para el próximo gobierno, por lo cual estaremos acompañando incansablemente a Santiago Peña y Pedro Alliana en su administración, lejos de ser aquel que molestará al Gobierno”, resaltó el líder partidario, agregando que no hay un mejor programa social que el trabajo digno y sobre esas bases estará gestando todo su aporte para un mejor país desde la ANR.
Lea también: Peña destaca sello de unidad entre concejales colorados de Asunción
El homenaje
El encuentro contó con la participación de diversas kuña guapas que aportan al crecimiento y sostenimiento de la nación en los distintos roles sociales. Desde madres, empresarias, suboficiales, emprendedoras, hasta enfermeras, militares y lideresas, una gran suma de mujeres fue protagonista de un evento que buscó honrarlas, de cara al Día de la Mujer Paraguaya, este viernes 24 de febrero.
En el homenaje al aporte de las mujeres, posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos simbólicos, a cargo del presidente Cartes, para 10 kuña guapas que se destacaron en su faceta social, con perseverancia, tenacidad y un enorme sacrificio que actualmente la posicionan como verdaderas luchadoras. Las homenajeadas también fueron obsequiadas con rosas y orquídeas, para luego disfrutar de una ópera.
Con el encuentro desarrollado, referentes del Partido Colorado, encabezado por el titular de la ANR, reconocieron que no se puede pretender cimentar un país con progreso y amplio desarrollo si no se pone en primer lugar a la mujer, buscando su protagonismo en puestos de tomas de decisiones y reivindicando su valía en los estamentos nacionales.